-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

García Luna: AMLO pide a Fiscalía de EEUU difundir audios de amenazas y sobornos a periodistas

Últimas Noticias

Muchos anuncios de inversión en gobierno de Sonora, pero poca inversión en obra, advierte Óscar Serrato

En el segundo trimestre del actual gobierno en este 2022, se anuncian muchas obras y proyectos, pero no hay...

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...

Yuridia lanzará “Me hace tanto bien” a dueto con Edén Muñoz (VIDEO)

Después de que la cantante sonorense Yuridia "filtrara" un adelanto de su próximo lanzamiento en TikTok, la intérprete estrenó...
-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía de Estados Unidos que dé a conocer los audios en donde el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, amenaza y soborna a periodistas.

“Es un asunto muy delicado, en efecto, ayer se dio a conocer esta información de la Fiscalía de Estados Unidos sobre unas supuestas grabaciones, ya una vez detenido García Luna lo grabaron. No se sabe si esto son pruebas, si se van a aceptar, lo que sí yo pediría desde ahora es que, independientemente de si tienen valor jurídico, o no, las grabaciones, ojalá y se busque la forma de que se den a conocer”, solicitó el mandatario.

-Anuncio-

El presidente señaló que la justicia tiene que ver con lo “preventivo” y el que se hagan públicos los hechos, y que éstos se reprueben y estigmaticen ayuda a “mejorar la vida pública, a purificar la vida pública”.

Los dichos de López Obrador llegan luego de que la Fiscalía estadounidense afirmara que cuenta con evidencia que comprueba que Genaro García Luna amenazó, acosó y sobornó a periodistas que investigaban sus presuntos crímenes. Además, la dependencia indicó que luego de su arresto, el exfuncionario mexicano mostró su voluntad de manipular a los testigos.

En documento, la fiscalía afirma que cuenta con grabaciones y testigos que comprueban estas hipótesis, aunque no aclara qué periodistas fueron sometidos por quien fuera titular de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

-Anuncio-

“El gobierno también busca presentar pruebas de que, aproximadamente en 2009 o 2010, el acusado usó el dinero acumulado de un esquema corrupto de sobornos para pagar sobornos a una organización de noticias para evitar que los periodistas de la organización publicaran historias negativas sobre él”, dice el oficio que no aporta más detalles.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-