-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

“El Bronco” sale del hospital para cumplir resguardo domiciliario en el municipio de García

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, salió este jueves de las instalaciones del Doctors Hospital, en Monterrey, donde fue dado de alta para dirigirse a su casa, donde cumplirá la medida de resguardo domiciliario que le concedió un juez debido a su precario estado de salud.

-Anuncio-

Alrededor del mediodía, El Bronco salió en una silla de ruedas acompañado por su familia y algunos colaboradores, quienes le ayudaron a subir a una camioneta Suburban para trasladarse hasta su domicilio personal, ubicado en el municipio de García.

El exgobernador de Nuevo León ya no volverá al Penal de Apodaca 2 y en su lugar, seguirá desde su casa los dos procesos penales en su contra por los casos de la Ecovía y el presunto desvío de recursos para su campaña a la Presidencia, es decir, las broncofirmas.

Su abogado, Gabriel García, detalló que esta mañana un equipo de médicos realizó un diagnóstico del estado físico de Rodríguez Calderón y determinó que se le podía dar de alta y seguir el proceso de recuperación desde casa.

-Anuncio-

El defensor agregó que personal del sistema judicial verificará las condiciones en las que se cumplirá la medida de resguardo domiciliario, donde además tendrá la asistencia de personal de enfermería para ayudarle a mejorar su estado de salud.

El exaspirante a la Presidencia de la República también tendrá derecho a salidas periódicas para acudir al hospital a recibir atención médica, indicó su defensa.

El pasado 11 de junio, el juez le retiró la medida cautelar de prisión preventiva por el proceso penal de delitos electorales y aceptó cambiarla por el resguardo domiciliario, y es que el exgobernador llevaba más de un mes internado debido a una cirugía en el colón, la cual mermó significativamente su condición física.

-Anuncio-

Jaime Rodríguez Calderón está a la espera de que un juez emita su resolución en los dos amparos que solicitó en las dos carpetas de investigación abiertas en su contra, es decir por abuso de autoridad en el caso de la Ecovía y el segundo por las broncofirmas.

Su defensa explicó que si la decisión del juez es favorable para El Bronco, quedarán sin efecto los autos de vinculación a proceso en las dos procesos penales, con lo que recuperaría su libertad.

El Bronco fue de la cárcel al hospital

Desde el pasado primero de mayo, El Bronco se encontraba en el Hospital Universitario donde fue sometido a dos operaciones por problemas gastrointestinales. Sin embargo, tras ser notificado de que podía seguir su proceso penal desde su casa, Rodríguez Calderón fue trasladado a un hospital privado, para ser atendido por su médico de cabecera.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de 2015 a 2021 agradeció a los médicos y personal que labora en el Hospital Universitario por ayudarlo “a seguir adelante” durante los 42 días que estuvo internado.

“Luego de las buenas noticias, gracias a las cuales seguiré mis procesos legales fuera de prisión, quiero agradecer de todo corazón, a todos los médicos especialistas, enfermeros, personal de nutrición, limpieza, administrativos y seguridad, que estuvieron ayudándome a salir adelante, durante los 42 días de internamiento en el Hospital Universitario”, escribió.

El Bronco indicó que fueron días muy adversos, pero contar con todos ellos “lo tiene hoy aquí, con vida y listo para demostrar mi inocencia, por todas las de la ley”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-