-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

“El Bronco” sale del hospital para cumplir resguardo domiciliario en el municipio de García

Noticias México

‘Alito’ Moreno denuncia en EEUU a consejeros del INE por censura

‘Alito’ Moreno denunció ante el Departamento de Estado de EEUU a tres consejeros del INE por presunta censura y anunció más acciones internacionales.

Muere a los 93 años Miguel Mancera Aguayo, primer gobernador autónomo de Banxico

Miguel Mancera Aguayo, quien fue el primer gobernador del Banco de México (Banxico) bajo el régimen de autonomía, falleció este lunes 10 de agosto a los 93 años.

Mantiene INAH bajo resguardo cráneo mixteco recuperado de Europa tras 60 años

Hace un año retornó a suelo mexicano el cráneo de un ancestro mixteco, procedente de los Países Bajos, donde por seis décadas estuvo expuesto como una pieza destacada del Museo del Mundo (Wereldmuseum), en Leiden.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, salió este jueves de las instalaciones del Doctors Hospital, en Monterrey, donde fue dado de alta para dirigirse a su casa, donde cumplirá la medida de resguardo domiciliario que le concedió un juez debido a su precario estado de salud.

Alrededor del mediodía, El Bronco salió en una silla de ruedas acompañado por su familia y algunos colaboradores, quienes le ayudaron a subir a una camioneta Suburban para trasladarse hasta su domicilio personal, ubicado en el municipio de García.

El exgobernador de Nuevo León ya no volverá al Penal de Apodaca 2 y en su lugar, seguirá desde su casa los dos procesos penales en su contra por los casos de la Ecovía y el presunto desvío de recursos para su campaña a la Presidencia, es decir, las broncofirmas.

Su abogado, Gabriel García, detalló que esta mañana un equipo de médicos realizó un diagnóstico del estado físico de Rodríguez Calderón y determinó que se le podía dar de alta y seguir el proceso de recuperación desde casa.

El defensor agregó que personal del sistema judicial verificará las condiciones en las que se cumplirá la medida de resguardo domiciliario, donde además tendrá la asistencia de personal de enfermería para ayudarle a mejorar su estado de salud.

El exaspirante a la Presidencia de la República también tendrá derecho a salidas periódicas para acudir al hospital a recibir atención médica, indicó su defensa.

El pasado 11 de junio, el juez le retiró la medida cautelar de prisión preventiva por el proceso penal de delitos electorales y aceptó cambiarla por el resguardo domiciliario, y es que el exgobernador llevaba más de un mes internado debido a una cirugía en el colón, la cual mermó significativamente su condición física.

Jaime Rodríguez Calderón está a la espera de que un juez emita su resolución en los dos amparos que solicitó en las dos carpetas de investigación abiertas en su contra, es decir por abuso de autoridad en el caso de la Ecovía y el segundo por las broncofirmas.

Su defensa explicó que si la decisión del juez es favorable para El Bronco, quedarán sin efecto los autos de vinculación a proceso en las dos procesos penales, con lo que recuperaría su libertad.

El Bronco fue de la cárcel al hospital

Desde el pasado primero de mayo, El Bronco se encontraba en el Hospital Universitario donde fue sometido a dos operaciones por problemas gastrointestinales. Sin embargo, tras ser notificado de que podía seguir su proceso penal desde su casa, Rodríguez Calderón fue trasladado a un hospital privado, para ser atendido por su médico de cabecera.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de 2015 a 2021 agradeció a los médicos y personal que labora en el Hospital Universitario por ayudarlo “a seguir adelante” durante los 42 días que estuvo internado.

“Luego de las buenas noticias, gracias a las cuales seguiré mis procesos legales fuera de prisión, quiero agradecer de todo corazón, a todos los médicos especialistas, enfermeros, personal de nutrición, limpieza, administrativos y seguridad, que estuvieron ayudándome a salir adelante, durante los 42 días de internamiento en el Hospital Universitario”, escribió.

El Bronco indicó que fueron días muy adversos, pero contar con todos ellos “lo tiene hoy aquí, con vida y listo para demostrar mi inocencia, por todas las de la ley”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

¿Lloverá en Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

Hermosillo alcanzará los 40°C este lunes, con cielo parcialmente nublado, 30% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de hasta 60 km/h.
-Anuncio-

Más Noticias