-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

“El Bronco” sale del hospital para cumplir resguardo domiciliario en el municipio de García

Noticias México

“No habrá tregua”: De la Espriella lanza operativo contra el Crimen Organizado de Colombia

El mandatario informó sobre acciones de la Fuerza Pública en Meta, Antioquia y Necoclí, con un saldo de presuntos integrantes de organizaciones criminales muertos y detenidos.

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.

Detienen a seis personas por fraude de 700 mdp en la CDMX: ofrecían ganancias de hasta 90% en menos de un año

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de seis personas investigadas por su presunta participación en un fraude relacionado con Strategic Capital Agency, empresa conocida comercialmente como Inverforx, en un caso que acumula 396 investigaciones, 410 víctimas y una afectación patrimonial aproximada de 700 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, salió este jueves de las instalaciones del Doctors Hospital, en Monterrey, donde fue dado de alta para dirigirse a su casa, donde cumplirá la medida de resguardo domiciliario que le concedió un juez debido a su precario estado de salud.

Alrededor del mediodía, El Bronco salió en una silla de ruedas acompañado por su familia y algunos colaboradores, quienes le ayudaron a subir a una camioneta Suburban para trasladarse hasta su domicilio personal, ubicado en el municipio de García.

El exgobernador de Nuevo León ya no volverá al Penal de Apodaca 2 y en su lugar, seguirá desde su casa los dos procesos penales en su contra por los casos de la Ecovía y el presunto desvío de recursos para su campaña a la Presidencia, es decir, las broncofirmas.

Su abogado, Gabriel García, detalló que esta mañana un equipo de médicos realizó un diagnóstico del estado físico de Rodríguez Calderón y determinó que se le podía dar de alta y seguir el proceso de recuperación desde casa.

El defensor agregó que personal del sistema judicial verificará las condiciones en las que se cumplirá la medida de resguardo domiciliario, donde además tendrá la asistencia de personal de enfermería para ayudarle a mejorar su estado de salud.

El exaspirante a la Presidencia de la República también tendrá derecho a salidas periódicas para acudir al hospital a recibir atención médica, indicó su defensa.

El pasado 11 de junio, el juez le retiró la medida cautelar de prisión preventiva por el proceso penal de delitos electorales y aceptó cambiarla por el resguardo domiciliario, y es que el exgobernador llevaba más de un mes internado debido a una cirugía en el colón, la cual mermó significativamente su condición física.

Jaime Rodríguez Calderón está a la espera de que un juez emita su resolución en los dos amparos que solicitó en las dos carpetas de investigación abiertas en su contra, es decir por abuso de autoridad en el caso de la Ecovía y el segundo por las broncofirmas.

Su defensa explicó que si la decisión del juez es favorable para El Bronco, quedarán sin efecto los autos de vinculación a proceso en las dos procesos penales, con lo que recuperaría su libertad.

El Bronco fue de la cárcel al hospital

Desde el pasado primero de mayo, El Bronco se encontraba en el Hospital Universitario donde fue sometido a dos operaciones por problemas gastrointestinales. Sin embargo, tras ser notificado de que podía seguir su proceso penal desde su casa, Rodríguez Calderón fue trasladado a un hospital privado, para ser atendido por su médico de cabecera.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de 2015 a 2021 agradeció a los médicos y personal que labora en el Hospital Universitario por ayudarlo “a seguir adelante” durante los 42 días que estuvo internado.

“Luego de las buenas noticias, gracias a las cuales seguiré mis procesos legales fuera de prisión, quiero agradecer de todo corazón, a todos los médicos especialistas, enfermeros, personal de nutrición, limpieza, administrativos y seguridad, que estuvieron ayudándome a salir adelante, durante los 42 días de internamiento en el Hospital Universitario”, escribió.

El Bronco indicó que fueron días muy adversos, pero contar con todos ellos “lo tiene hoy aquí, con vida y listo para demostrar mi inocencia, por todas las de la ley”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias