-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

“El Bronco” sale del hospital para cumplir resguardo domiciliario en el municipio de García

Noticias México

Producirá mexicano Alfonso Cuarón serie de ‘Dungeons & Dragons’ para Netflix

Alfonso Cuarón producirá junto al guionista John August la serie de acción real ‘Ravenloft’, basada en el universo del juego de mesa ‘Dungeons & Dragons’, para Netflix, informó el medio especializado Deadline.

Brote de salmonela afecta a 135 residentes y personal médico de Hospital General en CDMX

Reportan brote de salmonela, residentes y personal médico del Hospital Genera “Dr. Eduardo Liceaga”, en Ciudad de México, tras el consumo de alimentos en comedor de las instalaciones.

Nuevos ministros de Corte se conocen por escándalos y división, no por reformas trascendentales

A un año de la entrada en funciones de la nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pleno ha estado marcado por polémicas, diferencias internas y disputas por la presidencia, mientras permanecen pendientes asuntos relevantes para el sistema judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, salió este jueves de las instalaciones del Doctors Hospital, en Monterrey, donde fue dado de alta para dirigirse a su casa, donde cumplirá la medida de resguardo domiciliario que le concedió un juez debido a su precario estado de salud.

Alrededor del mediodía, El Bronco salió en una silla de ruedas acompañado por su familia y algunos colaboradores, quienes le ayudaron a subir a una camioneta Suburban para trasladarse hasta su domicilio personal, ubicado en el municipio de García.

El exgobernador de Nuevo León ya no volverá al Penal de Apodaca 2 y en su lugar, seguirá desde su casa los dos procesos penales en su contra por los casos de la Ecovía y el presunto desvío de recursos para su campaña a la Presidencia, es decir, las broncofirmas.

Su abogado, Gabriel García, detalló que esta mañana un equipo de médicos realizó un diagnóstico del estado físico de Rodríguez Calderón y determinó que se le podía dar de alta y seguir el proceso de recuperación desde casa.

El defensor agregó que personal del sistema judicial verificará las condiciones en las que se cumplirá la medida de resguardo domiciliario, donde además tendrá la asistencia de personal de enfermería para ayudarle a mejorar su estado de salud.

El exaspirante a la Presidencia de la República también tendrá derecho a salidas periódicas para acudir al hospital a recibir atención médica, indicó su defensa.

El pasado 11 de junio, el juez le retiró la medida cautelar de prisión preventiva por el proceso penal de delitos electorales y aceptó cambiarla por el resguardo domiciliario, y es que el exgobernador llevaba más de un mes internado debido a una cirugía en el colón, la cual mermó significativamente su condición física.

Jaime Rodríguez Calderón está a la espera de que un juez emita su resolución en los dos amparos que solicitó en las dos carpetas de investigación abiertas en su contra, es decir por abuso de autoridad en el caso de la Ecovía y el segundo por las broncofirmas.

Su defensa explicó que si la decisión del juez es favorable para El Bronco, quedarán sin efecto los autos de vinculación a proceso en las dos procesos penales, con lo que recuperaría su libertad.

El Bronco fue de la cárcel al hospital

Desde el pasado primero de mayo, El Bronco se encontraba en el Hospital Universitario donde fue sometido a dos operaciones por problemas gastrointestinales. Sin embargo, tras ser notificado de que podía seguir su proceso penal desde su casa, Rodríguez Calderón fue trasladado a un hospital privado, para ser atendido por su médico de cabecera.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de 2015 a 2021 agradeció a los médicos y personal que labora en el Hospital Universitario por ayudarlo “a seguir adelante” durante los 42 días que estuvo internado.

“Luego de las buenas noticias, gracias a las cuales seguiré mis procesos legales fuera de prisión, quiero agradecer de todo corazón, a todos los médicos especialistas, enfermeros, personal de nutrición, limpieza, administrativos y seguridad, que estuvieron ayudándome a salir adelante, durante los 42 días de internamiento en el Hospital Universitario”, escribió.

El Bronco indicó que fueron días muy adversos, pero contar con todos ellos “lo tiene hoy aquí, con vida y listo para demostrar mi inocencia, por todas las de la ley”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias