-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Anuncia Chilavert, exportero de Paraguay, candidatura presidencial en su país

Últimas Noticias

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Publican Reporteros Sin Fronteras y The Washington Post desplegado; piden protección a periodistas en México

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El diario estadounidense The Washington Post, junto con la organización Reporteros Sin...

Pumas empata ante Xolos en su debut

A pesar de que se mostraron superiores de principio a fin, los Pumas de la UNAM no lograron pasar...
-Anuncio-

José Luis Chilavert, exarquero de la selección de futbol de Paraguay, anunció que se presentará en las elecciones presidenciales de su país en 2023.

Chilavert, campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental con Vélez Sarsfield de Argentina, hizo el anuncio a través de un video en su cuenta de Twitter.

-Anuncio-

“Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse #OrgullosoDeSerParaguayo”, escribió “Chila” en Twitter.

El tuit tuvo una gran cantidad de interacciones de sus seguidores, con respuestas como “Contás con mi voto y el de mi familia, fuerza campeón” o “Me nacionalizo paraguayo para votarte”.

El exjugador se presenta como candidato independiente. Los postulantes de los partidos tradicionales se definirán en unas internas previstas para finales de diciembre.

-Anuncio-

Chilavert, de 56 años, inició su carrera en Sportivo Luqueño de Paraguay y luego defendió los colores de Guaraní antes de desembarcar en Argentina para jugar en San Lorenzo.

Tras un paso por el Real Zaragoza de España llegó a Vélez en 1991, donde vivió su época más gloriosa como jugador. Entre ese año y el 2000 ganó cuatro ligas de Argentina, la Libertadores, la Intercontinental, la Copa Interamericana, la Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. En ese periodo fue elegido tres veces como el mejor arquero del mundo.

Luego pasó por el Racing de Estrasburgo, Peñarol de Uruguay y volvió a Vélez, donde se retiró en 2004. A lo largo de su carrera marcó 62 tantos a nivel de clubes y selecciones, convirtiéndose en el arquero más goleador de la historia del futbol.

-Anuncio-

Chilavert se caracterizó por sus fuertes declaraciones y peleas mediáticas en su época de jugador y tras el retiro. Ha sido un asiduo crítico de los líderes políticos paraguayos, así como de la FIFA y la Conmebol, y entre sus peleas más recordadas está un largo enfrentamiento con el astro Diego Maradona.

Semanas atrás fue condenado a un año de cárcel con suspensión de pena por haber difamado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El abogado de Chilavert dijo que la decisión judicial no es un obstáculo para su candidatura.

Con la selección de Paraguay jugó los Mundiales de 1998 y 2002.

-Anuncio-

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-