-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

México registró aumento de 71% en casos de covid en una semana: OPS

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

En México se registraron 31 mil casos de covid-19 en la última semana, lo que supone un aumento del 71 por ciento, informó la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para Andrea Vicari, asesor de enfermedades epidémicas de la OPS, este es un incremento importante y merece revisar detenidamente qué ha estado pasando durante las últimas cinco semanas.

-Anuncio-

Sin embargo, explicó que esta cifra está muy por debajo del número de contagios semanales que se registraron durante la ‘cuarta ola’, que impactó a México a finales de 2021 e inicios de 2022, cuándo apareció la variante omicron y se reportaban 300 mil casos por semana.

“Es difícil anticipar qué podemos esperar de este repunte, si seguirá o si se contendrá”, sostuvo Vicari.

Como referencia mencionó un aumento súbito que se presentó a principios de este año en Estados Unidos, pero que logró revertir la tendencia en unas cuantas semanas.

-Anuncio-

“Entonces hay que esperar en las próximas semanas. Es posible que finalmente este repunte pueda disminuir rápidamente”, agregó.

Vicari explicó que en los próximos años los registros de contagios de covid-19 podrían presentar tendencias similares a las de una montaña rusa, “es decir subidas y bajadas relativas de casos a lo largo del tiempo, y puede haber varias razones como por ejemplo el cambio de variantes, eventos climáticos, estaciones, que pueden actuar solos o juntos”.

En la última semana los contagios del virus aumentaron un 11 por ciento en todo el continente americano, con 1.2 millones de nuevos casos y 4 mil 69 nuevas muertes, dijo la doctora Etienne durante su conferencia de prensa de este miércoles.

-Anuncio-

América del Sur registró el mayor aumento de casos, con un incremento del 20 por ciento, mientras que en América Central bajaron un 32% tanto los contagios como las muertes.

En Estados Unidos hubo un incremento del 2 por ciento en las hospitalizaciones y del 4.2% en los ingresos en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por séptima semana consecutiva.

De los 34 países y territorios de América con datos disponibles, las hospitalizaciones por covid-19 aumentaron en 15 de ellos durante la última semana, y los ingresos en la UCI se incrementaron en 10 países y territorios.

“Nuestros sistemas de salud están haciendo frente a la situación porque la mayoría de los habitantes de las Américas están vacunados contra el virus y están mejor protegidos contra la enfermedad grave y la muerte”, declaró Etienne.

“Sin embargo, demasiadas personas siguen sin vacunarse y corren un riesgo mucho mayor de necesitar una cama de hospital o incluso de morir a causa del covid-19″.

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-