-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Inversores usan anonimato en criptomonedas para evadir impuestos: Bill Gates

Últimas Noticias

Migración y muerte

Columna Agenda Abierta Triste y lamentable inicio de semana con la muerte de al menos 53 personas, 40 hombres y...

De lo personal a lo transpersonal

Avancemos… Interesantes tiempos estamos viviendo que nos están permitiendo una mirada con una consciencia mucho mas amplia. ¿Que veíamos antes? ¿Que...

Fin del PRI. Viva Morena

Columna Y sin embargo Los resultados de las elecciones estatales de este año, así como la degradación en que ha...
-Anuncio-

El empresario y filántropo estadounidense Bill Gates criticó la inversión de capitales en criptomonedas y tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

Durante una conferencia organizada por el sitio web especializado en tecnología TechCrunch, Gates cuestionó al NFT ‘Bored Apes’ (monos aburridos en castellano), populares imágenes de monos con más de 10 mil diseños y colores diferentes que causaron furor en el mundo digital.

-Anuncio-

Muchos criptoinversores pagaron el equivalente de hasta medio millón de dólares por estas imágenes, aunque su precio ha disminuido considerablemente.

La teoría del más tonto

“Obviamente, costosas imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo inmensamente. Es increíble”, ironizó el exfundador de Microsoft.

-Anuncio-

La inversión en este tipo de activos digitales “están 100 por ciento basadas en la teoría del más tonto, que alguien terminará pagando al final”, argumentó Gates.

En especulación financiera, la teoría del más tonto hace referencia a los inversionistas que hacen dinero con activos sin valor o sobrevalorados, bajo la idea de que siempre habrá gente dispuesta a pagar más por ellos de lo que valen.

Críticas a las criptomonedas

-Anuncio-

Asimismo, Gates aseguró que no invierte en criptodivisas, agregando que no está de acuerdo con el anonimato de los criptoinversores que “es usado para evadir impuestos u otras reglas gubernamentales”.

“Estoy acostumbrado a las clases de activos como una granja en la que tienen producción, o como una empresa en la que fabrican productos”, explicó el millonario.

No es la primera vez que Gates cuestiona públicamente las criptomonedas. En 2021, el magnate dijo que, por más que Elon Musk y Tesla invirtieran en bitcoin, los otros inversores no tienen por qué seguir el mismo ejemplo.

-Anuncio-

El bitcoin, la criptodivisa más conocida en el mundo, alcanzó un histórico valor de 69 mil dólares en noviembre de 2021. Desde entonces, no ha dejado de perder su valor, llegando el martes a un valor por debajo de los 23 mil dólares. El NFT de los monos también ha perdido más de la mitad de su valor.

Con información de DW

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-