-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Selección de España femenil y varonil recibirá los mismos premios económicos

Últimas Noticias

Christian Nodal interpreta ‘La Mitad’ en su presentación en el show de Jimmy Kimmel

Los Ángeles, Estados Unidos.- Christian Nodal se presentó en el show de Jimmy Kimmel la noche de este pasado...

Marchan Staus y Steus para exigir solución de sus demandas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Steus y Staus, de la Universidad de Sonora, marcharon por calles del centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Las jugadoras españolas serán pagadas de la misma manera que los hombres cuando disputen partidos con su selección, anunció este martes la Real Federación Española de Futbol (RFEF). “Por el acuerdo, se igualan las primas que reciben en porcentajes las jugadoras a las que reciben los jugadores de España”, informó la federación.

“Además, se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo de la Selección española de futbol”, añadió el organismo.

El presidente de la federación, Luis Rubiales, habló de “un día importante”. “El acuerdo que hoy firmamos está a la vanguardia del mundo del futbol. Cerramos un acuerdo por cinco años que llegará, esperemos, a los próximos Mundiales y Europeos y ojalá a los Juegos Olímpicos”, dijo.

“Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen”, añadió Rubiales. 

El acuerdo, que regulariza los cinco próximos años, permitirá a jugadoras y jugadores tener las mismas condiciones sobre primas y derechos de imagen. Las condiciones de trabajo también serán igualadas, así como las disposiciones relativas a los viajes, alimentación y alojamiento.

La presidenta del sindicato Futpro, Amanda Gutiérrez, que representa a las jugadoras en las negociaciones, declaró que se trata de un día “histórico”.

España se une de esta forma a Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca en un acuerdo sobre la igualdad de remuneración entre sus jugadoras y jugadores.

Información de Informador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-