-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Más de 6 mil médicos abandonaron reclutamiento para plaza en IMSS

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Luego de que más de 7 mil 300 vacantes ofertadas fueran desairadas por ubicarse en zonas pobres o con rezago social, el 57 por ciento de los médicos que se postuló para alguna plaza ofertada por el Gobierno federal no acudieron a su cita de reclutamiento.

En conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos tuvo un total de 10 mil 920 profesionales registrados, sin embargo, solo el 41 por ciento continuó con su proceso de selección.

De esta manera, solo 4 mil 494 especialistas pasaron a la siguiente etapa del proceso de reclutamiento, a pesar de que se ofertaron 14 mil 323 plazas.

Además de los 6 mil 229 médicos y médicas que no acudieron a su cita, hubo 197 que no acreditaron su especialidad, informó.

De acuerdo con la información proporcionada por el titular, fueron seis las especialidades con más vacantes, sin embargo, el número de médicos acreditados para cinco de éstas no cubrían ni el 50 por ciento.

Ejemplo de lo anterior es Medicina Interna, que tenía mil 806 plazas, pero sólo se acreditaron 182 médicos, es decir, un 10 por ciento de la cobertura de vacantes.

Caso contrario a Anestesiología, en la que había mil 297 lugares disponibles y hubo 663 médicos acreditados, quienes equivalen al 51 por ciento de la cobertura de plazas.

Desaire a vacantes en zonas pobres

El pasado 7 de junio, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que 7 mil 360 vacantes habían tenido postulaciones luego del cierre del proceso de registro de médicos.

El funcionario informó que un total de 7 mil 360 vacantes ofertadas por las autoridades de salud se quedaron sin postulación durante la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas.

Robledo Aburto explicó que de estos puestos de trabajo, que no fueron de interés para los 10 mil 920 médicos especialistas registrados, 3 mil 287 estaban localizados en municipios con población menor a 200 mil habitantes y 33 por ciento de éstos se encuentran en Chiapas, Michoacán y Veracruz.

Además, mil 223 puestos laborales ofertados se encontraban ubicados en municipios con pobreza mayor a la media nacional, de los cuales 59 por ciento se encontraban en Chiapas, Puebla y Veracruz.

El director del IMSS también agregó que 764 vacantes estaban en municipios con rezago social de medio a muy alto, y el 55 por ciento de éstas pertenecían a Chiapas, Puebla y Veracruz.

También, 585 de los lugares ofertados se encontraban en municipios indígenas, de los cuales Chiapas, Hidalgo y Veracruz concentraban el 50 por ciento.

Con información de Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-