-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Extenderán servicio de agua una hora más en Nuevo León

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Iram Hernández

Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que se extenderá una hora más el abasto de agua en el estado para quedar de las 4:00 am a las 11:00 am, que se implementará a partir de mañana miércoles o a más tardar el jueves.

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que esta medida se implementará ante la detección y rescate del vital líquido usado en tomas clandestinas y utilizada en ranchos y terrenos particulares.

García Sepúlveda manifestó que se han conseguido mil litros por segundo durante un recorrido por distintos ríos y afluentes de varios tamaños, principalmente en municipios al sur de la entidad.

“Con el agua que se recuperó de El cuchillo, con el agua que se recuperó en Linares, con el agua que se recuperó en Hualahuises, en Santiago, río Ramos en Allende, vamos a sumar un metro cúbico ‘¿Qué es esto?’ Mil litros por segundo”, dijo.

Así, señaló que en un recuento de las tomas clandestinas se ha conseguido dicha recuperación del recurso hídrico y con esto espera mejorar la crisis actual e impactará el área metropolitana y rural de la localidad.

“Con eso, a partir de mañana miércoles, más tardar el jueves, vamos a poder garantizar una hora más de agua, de 4 a 11 (de la mañana), con esto vamos a poder terminar el ciclo escolar como Dios manda, turno matutino va a tener agua hasta las 11 de la mañana y turno vespertino va a tener tinacos que ya se instalaron ayer y hoy y que los terminamos de instalar mañana para que todos los niños de Nuevo León tengan agua”, apuntó.

Con información de ABC Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-