Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de dar a conocer el talento de sus jóvenes estudiantes, la academia Casa de Artes celebró su primer noche de gala donde presentaron un poco de su repertorio.
-Anuncio-Con una exposición de obras visuales y presentaciones musicales los artistas locales tuvieron la oportunidad de presentarle a familiares, amigos y los demás asistentes, lo que han aprendido y las habilidades técnicas que desarrollaron.
Las fundadoras, Ivonne Swain, maestra de pintura y Sarai Armenta, profesora de música, compartieron a Proyecto Puente que después de 3 años de conjuntarse, ya cuentan con más de 50 alumnos.
“Una de las alumnas que salió de Casa de Artes, se llama Paloma Ruiz Chong y ahorita está estudiando en Canadá, consiguió una beca, es una super artista, después empezó a practicar otras técnicas; juntó fondos para poderse ir y seguir con sus sueños”, mencionaron.
-Anuncio-Al igual que Paloma, otra joven promesa de la academia es Paola Alabilac, de 14 años, platicó que estar en Casa de Artes le ha ayudado mucho a aprender que hay oportunidades caminos en una misma disciplina.
“También me ha dado muchas oportunidades, conocer muchas compañeras y compañeros que son muy talentosos, toda la gente de la academia es muy talentosa, los maestros son muy talentosos, creo que es una experiencia muy enriquecedora conocer tantas obras y tantos talentos, muy recomendable”, externó.
Marian Ruvalcaba, estudiante de piano en Casa de Artes, relató que desde antes ya tenía el interés de estudiar el teclado, sin embargo, debido a la pandemia no pudo inscribirse a clases y en primavera del 2021 al fin pudo ingresar a esta academia.
-Anuncio-“Aprendí muchas cosas, y ahora creo que toco el piano más fluido. Me ayudado también a aprender cosas que yo no sabía, como la posición de las manos o las notas”, mencionó.