-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Alerta Protección Civil sobre presencia de osa y crías en Bacoachi; serán reubicados tras atacar a dos vacas (VIDEO)

Noticias México

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Bacoachi, Sonora.- Protección Civil en Sonora alertó a la población por el avistamiento de un oso en carreteras cerca de Bacoachi.

La alerta va para los habitantes del municipio ante la presencia del animal al norte de la zona.

En el video compartido por la dependencia estatal se observa que el oso no es de gran tamaño y tras cruzar la carretera se mete a una zona llena de ramas.

Actualización

La dependencia agregó que hay una osa y dos crías, las cuales serán reubicadas después de su captura por parte de especialistas.

Las especies atacaron a dos vacas y estaban cerca de la población y trabajadores.

Comunicado de Protección Civil

Hermosillo, Sonora; 14 de junio de 2022.- Protección Civil Sonora, en coordinación con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes), implementará un operativo de búsqueda y captura de una osa y dos oseznos reportados en la zona norte de la población de Bacoachi.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que el avistamiento del primer oso se dio hace unos días, pero se decidió actuar luego de que los animales se empezaron a acercar a la población, poniendo en riesgo potencial su integridad.

“Recibimos el reporte de dos vacas que fueron atacadas por los osos, además de que estos se empezaron a acercar a trabajadores que se dedican a la pizca de ajo en la zona, poniendo en riesgo sus vidas, pues muchas veces se quedan a dormir en el área donde laboran”, comentó González Alvarado, quien además detalló que ya se dio conocimiento del tema a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El coordinador estatal de Protección Civil, aseguró que los osos no correrán peligro durante el operativo, pues actuarán expertos en captura y reubicación animal.

De manera previa, la Dirección de Atención a Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un alertamiento a los habitantes de Bacoachi ante la presencia del animal.

Además, solicitó a la ciudadanía mantenerse alejada de esa zona y, de encontrarse en la misma, actuar con precaución en lo que se desarrolla el operativo para la reubicación segura de los animales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-