-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Alerta Protección Civil sobre presencia de osa y crías en Bacoachi; serán reubicados tras atacar a dos vacas (VIDEO)

Últimas Noticias

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Publican Reporteros Sin Fronteras y The Washington Post desplegado; piden protección a periodistas en México

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El diario estadounidense The Washington Post, junto con la organización Reporteros Sin...

Pumas empata ante Xolos en su debut

A pesar de que se mostraron superiores de principio a fin, los Pumas de la UNAM no lograron pasar...
-Anuncio-

Bacoachi, Sonora.- Protección Civil en Sonora alertó a la población por el avistamiento de un oso en carreteras cerca de Bacoachi.

La alerta va para los habitantes del municipio ante la presencia del animal al norte de la zona.

En el video compartido por la dependencia estatal se observa que el oso no es de gran tamaño y tras cruzar la carretera se mete a una zona llena de ramas.

Actualización

-Anuncio-

La dependencia agregó que hay una osa y dos crías, las cuales serán reubicadas después de su captura por parte de especialistas.

Las especies atacaron a dos vacas y estaban cerca de la población y trabajadores.

-Anuncio-

Comunicado de Protección Civil

Hermosillo, Sonora; 14 de junio de 2022.- Protección Civil Sonora, en coordinación con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes), implementará un operativo de búsqueda y captura de una osa y dos oseznos reportados en la zona norte de la población de Bacoachi.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que el avistamiento del primer oso se dio hace unos días, pero se decidió actuar luego de que los animales se empezaron a acercar a la población, poniendo en riesgo potencial su integridad.

-Anuncio-

“Recibimos el reporte de dos vacas que fueron atacadas por los osos, además de que estos se empezaron a acercar a trabajadores que se dedican a la pizca de ajo en la zona, poniendo en riesgo sus vidas, pues muchas veces se quedan a dormir en el área donde laboran”, comentó González Alvarado, quien además detalló que ya se dio conocimiento del tema a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El coordinador estatal de Protección Civil, aseguró que los osos no correrán peligro durante el operativo, pues actuarán expertos en captura y reubicación animal.

De manera previa, la Dirección de Atención a Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un alertamiento a los habitantes de Bacoachi ante la presencia del animal.

-Anuncio-

Además, solicitó a la ciudadanía mantenerse alejada de esa zona y, de encontrarse en la misma, actuar con precaución en lo que se desarrolla el operativo para la reubicación segura de los animales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-