-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto sellan pacto de unidad rumbo a elecciones de 2024; AMLO pide ‘que no se limite a nadie’

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

La dirigencia nacional de Morena, los gobernadores en funciones y electos de este partido, además de quienes aspiran a la candidatura presidencial, sellaron este mediodía un pacto de unidad para fortalecer al partido y caminar de la mano para asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación en el 2024.

Tras refrendar su lealtad al presidente López Obrador, los dirigentes, gobernadores y liderazgos de Morena se comprometieron a anteponer sus intereses personales por los de la nación y prometieron mantener la cohesión para llegar fortalecidos al 2023 y 2024.

-Anuncio-

“Ninguna persona va a poder sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador; la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación es tarea de todas y todos nosotros, de todo Morena. Por eso no podemos dividirnos, no podemos olvidar el diseño original de este movimiento en cada plaza, porque Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México. Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo”, dijo Mario Delgado.

Imagen

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aclaró que el candidato de este movimiento a la presidencia de la República se definirá a través de las encuestas, pues debe ser el pueblo quien determine quién debe representar a la partido en esas elecciones.

Delgado también anunció que se emitirá una convocatoria para la renovación de las estructuras del partido para que a través de las Asambleas Estatales y luego el Congreso nacional serán quienes elijan, a más tardar en septiembre, a los nuevos órganos de dirección de Morena.

-Anuncio-

“No podemos seguir con esta contradicción, siendo una gran fuerza electoral, sin fortalecer la vida interna del partido; es momento de convocar a la reorganización interna con compromiso de unidad por delante”, acotó.

En el acto estuvieron los tres aspirantes de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quienes hicieron uso de la palabra para refrendar su lealtad al presidente López Obrador y sellar el compromiso de unidad que se requiere en el partido.

También asistieron diez gobernadores en funciones emanados de Morena, tres gobernadores electos, senadores, diputados y alcaldes de todo el país y miembros del gabinete el gobierno de México.

-Anuncio-

Durante el acto, celebrado en la explanada del Teatro Morelos, donde se congregaron más de 10 mil asistentes, se escucharon porras a favor de cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial e incluso, sus seguidores colocaron mantas y hasta espectaculares sobre la carretera a Toluca para darles la bienvenida.

‘Que no se limite a nadie’ rumbo al 2024, pide AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “que no se limite a nadie” entre las personas que aspiran a la candidatura presidencial de su partido, Morena, rumbo a las elecciones de 2024.

López Obrador hizo este llamado un día después de que el partido realizara el encuentro con liderazgos y militantes en Toluca, Estado de México, donde coincidieron varios de sus presidenciables, aunque no estuvieron presentes otros como el senador Ricardo Monreal.

Cuestionado esta mañana sobre la ausencia de Monreal, López Obrador no quiso hablar en específico sobre si fue invitado a Toluca o no, pero llamó a que se convoque a todos.

“Si se reunieron ayer, adelante, y que no se limite a nadie, todos, todos”, dijo en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

“Hay que invitarlo, a todos. A Esteban (Moctezuma, embajador en Estados Unidos), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier, secretaria de Economía). Hay compañeras, compañeros de primera”, añadió.

Como lo ha hecho otras veces, López Obrador insistió en que él apoya el método de encuesta para elegir a quien tendrá la candidatura presidencial del partido en 2024.

También volvió a enfatizar que él respaldará a la persona elegida pues, argumentó, será quien cuente con la simpatía de la ciudadanía.

Con información de La Jornada y Animal Político

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-