El techo de un supermercado en Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, en el sur de la Ciudad de México, colapsó el domingo por la tarde luego de las intensas lluvias y granizo que cayó en la zona.
De acuerdo con las autoridades, a pesar de que una buena parte del techo de lámina cayó, no hay reportes ni de heridos ni de personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros.
Sin embargo, más tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que una persona resultó lesionada al evacuar el lugar y fue trasladada para su atención médica. “Me mantengo al pendiente”, indicó.
“A causa de la acumulación de granizo, se registró la caída de un techo de lámina, de aproximadamente 35 por 20 metros, de la tienda de autoservicio Soriana ubicada en Av. Revolución y Caravaggio, Col. San Juan, Alcaldía BJ. Sin lesionados”, reportó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.
“Personal de Bomberos de la Ciudad de México y de PC revisan las instalaciones para evitar otro tipo de colapso más extendido”, añadió la dependencia.
Por su parte, el Departamento de Bomberos indicó que se derrumbó una estructura metálica de aproximadamente mil metros cuadrados. “No se reportan lesionados; continuamos laborando en el lugar”, precisaron.
En los videos y fotos que circulan en redes sociales se puede observar cómo la tienda de autoservicio quedó prácticamente a la intemperie por la caída de una amplia sección de su techo.
Se puede observar también que distintos productos quedaron desordenados o directamente dañados por el impacto de los escombros.
Tarde de granizo en CDMX
Fuertes lluvias y en algunas zonas un intenso granizo afectaron la tarde del domingo a los habitantes de la Ciudad de México, sobre todo en las alcaldías ubicadas en el sur, suroeste y centro de la capital mexicana.
El gobierno de la ciudad informó que la lluvia fuerte con granizo se registró en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Además, lluvia ligera en Tláhuac, La Magdalena Contreras y Xochimilco, y aguaceros moderados en Iztapalapa y Tlalpan.

Precisamente en Tlalpan se registró la caída de un árbol, sobre San Fernando y Calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra.
Incluso el peso del granizo sobre un toldo colocado en la entrada de la Estación Mixcoac colapsó, obligando a cerrar el ingreso dirección El Rosario.
Los aguaceros también dejaron diversos encharcamiento, incluido uno ubicado sobre Periférico y Cerrada de Chilapa, colonia Santa María Nonoalco, en la Alcaldía Álvaro Obregón.