-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

AMLO llama a sindicatos de Pemex acabar con el influyentísimo y corrupción en basificación

Compartir

Noticias México

Se deben proteger a maestros ante denuncias falsas como la de Lady Croquis en Veracruz: Análisis

Hermosillo, Sonora.- El caso de una madre de familia que acusó a un docente de presunto acoso por solicitar a sus alumnos un croquis del camino de su casa a la escuela abrió el debate sobre la protección de los maestros ante señalamientos sin fundamento, así como la necesidad de investigar las denuncias antes de emitir conclusiones.

Sheinbaum sobre liberación del ‘Güero Gym’ en Morelos: “Por encima de todo se tienen que salvar vidas”

Claudia Sheinbaum pidió aclarar la liberación del ‘Güero Gym’ en Morelos, mientras Omar García Harfuch señaló limitaciones operativas durante su detención.

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al dar a conocer que se avanza en la entrega de uniformes y equipos para trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los líderes sindicales petroleros a que se acabe con el influyentismo y corrupción en la basificación de trabajadores, y se permita que sean los de mayor antigüedad que reciban sus plazas laborales.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que va a continuar la basificación de trabajadores transitorios, “solo que nos estamos poniendo de acuerdo con los dirigentes sindicales”.

López Obrador aprovechó para lanzar un llamado a que los líderes sindicales acepten el que se vaya basificando primero a los que tienen más antigüedad.

“Que no haya recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de plazas y bases”, pidió AMLO

Y es que, según datos del presidente de la República, en Pemex hay personal transitorios que tienen hasta 20 años o más y merecen tener su base.

En cuanto a la entrega de equipo, el presidente López Obrador lanzó un mensaje a trabajadores de base, transitorios, jubilados, que se está atendiendo su petición para que no les falten sus equipos y uniformes.

“Ésto lo han estado solicitando y me comprometí a que lo más pronto posible se termine de entregar todo el equipo que requieren los trabajadores de Pemex, uniformes, cascos y se va a dar un informe detallado en avance de la entrega de estos equipos”, afirmó.

En otro asunto, López Obrador aseguró que en el país estamos mejor en cuanto a la inflación, comparación con lo que sucede en Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Declaran culpable a Gabriel “N” por abuso sexual contra su hija Dafne Zapata Quintos; el caso llega a etapa de sentencia

Un juez declaró culpable a Gabriel “N” por el delito de abuso sexual agravado cometido contra su hija, Dafne Zapata Quintos, tras una audiencia de más de cuatro horas celebrada en el Centro Integral de Justicia de El Mante, Tamaulipas. La denuncia fue presentada originalmente en 2019 por la madre de la menor, Alejandra Quintos.

Lluvias en Hermosillo provocan inundación y un socavón; autoridades reportan saldo blanco

Hermosillo, Sonora.- Un acumulado de hasta 32 milímetros de agua fue lo que junto Hermosillo durante la lluvia del domingo, siendo la colonia Balderrama la que logró dicha marca, según lo informado por el personal de Protección Civil Municipal.

Célida López narra la verdad de por qué aceptó ser candidata de Hermosillo por Morena: PODCAST

Hermosillo, Sonora. Célida López Cárdenas reveló que aceptó buscar nuevamente la alcaldía de Hermosillo por Morena después de varias...
-Anuncio-

Más Noticias