-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Desde hace un año, Fausto Alzati comenzó a tatuar sus poesías en personas como un experimento colectivo

Últimas Noticias

Revelan apodo de Shakira que le pusieron los amigos y familiares de Gerard Piqué

Luego del destape de la separación de Gerard Piqué y Shakira un programa reveló que los amigos del futbolista...

Para un regreso total a las aulas en próximo ciclo escolar, SEC trabaja en reparación de 310 escuelas de Sonora: Aarón Grageda

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura trabaja en la reparación de aproximadamente 310 escuelas de nivel básico...

Saúl “Canelo” Álvarez y Golovkin ‘chocan’ en nuevo careo en Nueva York (VIDEO)

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin tuvieron este lunes su segundo frente a frente tras es el que sostuvieron el...
-Anuncio-

Ciudad de México. Escribir poesía reflexiva, urbana y mística es una pasión para Fausto Alzati Fernández, primer tatuador en el mundo que plasma su arte en las pieles de personas de distintas clases sociales.

En su estudio ubicado en el Centro de Ciudad de México, cerca de Metro Balderas, desde hace alrededor de un año, Fausto – a quien pueden seguir en Facebook e Instagram como “Frausto Sexto”, ha tatuado a más de 180 mujeres y hombres, cuyas edades oscilan entre 18 hasta 75 años.

-Anuncio-

Ellas y ellos escogieron fragmentos de su poemario “Episodios Trascendentales”, que fueron tatuados por el poeta en diversas partes de sus cuerpos, como brazos, cerca de la clavícula y cintura.

Cuando empezó a tatuar a estas personas, el artista de 42 años –quien en noviembre del 2021 dio una charla en Hermosillo- pensó que no asistiría casi nadie, pero se sorprendió porque la invitación tuvo éxito.

“Yo pensé que iban a venir 10 personas: tres de mis amigos en súper buen pedo, dos chavas que me estaban tirando el pedo y tres güeyes que llegaron al azar, que no saben qué onda con la vida y para mi sorpresa, tras seis horas de anunciarlo tenía a 40 personas anotadas.

-Anuncio-

Esto empezó a jalar mucha prensa, no se había hecho antes, sí puedo jactarme en ser el primer artista en el mundo en escribir una obra literaria completa de su propia autoría en personas, en la piel y entonces tuvo mucho auge de prensa y vino mucha gente, mucha gente de fuera, empezó a llegar gente de Nueva York, de Chicago, de España, de Argentina, a tatuarse un verso y ser partícipe de una obra que es colectiva”, detalló el tatuador.

El poeta que estudió Filosofía de la Religión en la Universidad Naropa, ubicada en Colorado, Estados Unidos, explicó que tatuar a profesionistas, vendedores ambulantes, maestras, bailarinas y hasta a funcionarios públicos, ha sido una experiencia interesante.

-Anuncio-

“Para mí ha sido un experimento muy grato y sorprendente y ahora estoy tatuando el siguiente poemario, lo estoy haciendo un poco más lento, tomándome mi tiempo, tatúo un poema, luego pasan dos meses, tatúo otro poema, quiero que tenga otra como extensión temporal el poemario y ver qué pasa de esa manera”, abundó el también escritor.

La poesía que Fausto escribe va cambiando con el tiempo, pues hay progresos, modificaciones y avances en ella, explicó el artista.

“Las temáticas varían, son poemas urbanos en el sentido de utilizar todo el campo lingüístico del que tengo acceso en la cotidianeidad, el dinamismo que tienen me parece que es bastante urbano también, hay mucha reflexión existencial y una carga mística o religiosa que se ve como atravesada de lo erótico y también hay un juego en cómo desarticular la sintaxis, para mostrar el apego que tenemos a cierta idea de realismo”, explicó el poeta.

Fausto, quien fue maestro, traductor de libros y escribió una novela, agradeció a todas las personas que tatuó por la confianza de tatuar parte de su poesía.

“Es chingón porque se apropian del verso que se vuelve parte de su piel y también el fragmento tiene un significado muy distinto como fragmento, que, en su totalidad, tiene un campo representativo y simbólico muy personal para la persona que lo lleva. A veces en la calle me topo a alguien que trae un pedazo de un poema y me he topado con personas que se encuentran en alguna situación y ambos tienen un pedazo (del tatuaje) y no se conocían, entonces se genera esa manera de hacer explícita la interconexión que tenemos y en general eso me parece que la banda lo disfruta y para mí es un honor que lleven un pedazo de mi poesía en su piel”, finalizó el tatuador y poeta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-