-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Vinculan a proceso a dos personas por el asesinado de un dentista en Nogales

Últimas Noticias

Llama Alfonso Durazo a resolver negociaciones entre sindicatos y Unison ante estallamiento de huelga

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo llamó a la resolución de las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y...

Arturo Zaldívar denunciará a Norma Piña y buscará juicio político en su contra (VIDEO)

El exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que denunciará a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de...

Presentarán programa de las Fiestas del Pitic con concierto de ‘Jenni and the Mexicats’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 18 de abril, a partir de las 19:30 horas, se presentará el programa de las...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- Por el homicidio del dentista Rubén quedaron vinculados a proceso Aída Gisela “N.”, probable autora intelectual, y Jorge Luis “N.”, presunto autor material, luego de los datos de prueba mostrados por personal de la Fiscalía de Sonora.

Dentro de la Audiencia, celebrada este miércoles 8 de junio, ambos imputados permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, otorgando el Juez cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recabó y presentó los datos de prueba por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia moral en las personas, hechos registrados el 27 de noviembre de 2021.

En las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, se estableció la identidad de ambos imputados.

Datos de prueba, sustentadas de manera científica, ubican a Aída Gisela “N.” como probable responsable de planear, contratar a Jorge Luis “N.”, como presunto autor material, y entregarle un arma de fuego para la ejecución del delito.

Rubén, de 34 años, dentista de profesión, fue privado de la vida con proyectiles calibre .40, por un sujeto quien tocó la puerta de la vivienda ubicada en la colonia Granja y/o Kennedy, preguntó a la esposa de la víctima por el médico.

En declaraciones se expuso que luego de solicitarle información sobre precios de limpieza dental y otros servicios, se escucharon detonaciones, perdiendo la vida el dentista, mientras el sujeto ingresó a la casa, amagó a la señora y le robó dinero, para después huir del lugar.

Jorge Luis “N.” fue aprehendido el 2 de junio pasado en Culiacán por agentes ministeriales de Sinaloa, previo acuerdo de colaboración entre las Fiscalía de Sonora y Sinaloa, luego de protagonizar una persecución y disparar contra los elementos investigadores.

Aída Gisela “N.” también fue aprehendida el 2 de junio, pero en Nogales, Sonora. Ambos probables responsables fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso), para quedar a disposición del Juez quien los vinculó a proceso.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Evacuan preparatoria en Reynosa tras encontrar granada en instalaciones

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades evacuaron una preparatoria en Reynosa, al hallar un artefacto aparentemente explosivo. Los hechos ocurrieron este martes por...

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...
-Anuncio-