-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Maestra vuelve a encadenarse; se manifiesta frente a la SEC en Hermosillo; denuncia actos corruptos y persecución

Últimas Noticias

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Publican Reporteros Sin Fronteras y The Washington Post desplegado; piden protección a periodistas en México

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El diario estadounidense The Washington Post, junto con la organización Reporteros Sin...

Pumas empata ante Xolos en su debut

A pesar de que se mostraron superiores de principio a fin, los Pumas de la UNAM no lograron pasar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La maestra Martha Elba González Pérez volvió a encadenarse como forma manifestación, pero ahora en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Hermosillo; denunció actos corruptos y persecución.

La docente se encandenó a una de las palmeras de la entrada principal y explicó para Proyecto Puente que no es sólo por sus salarios retenidos, tras la última manifestación en la Secundaria No. 2 Cajeme, continuó recibiendo violencia por parte de la directora del plantel, Alma Delia Sanabria Yuriar.

-Anuncio-

“Siguió incurriendo en violencia hacia mí, poniendo leyendas de que falte, que no estuve presente, que no iba; no me convocaba a reuniones con padres de familia ni con el personal, no bajaba los comunicados que mandaban de Secretaría, no me deja hacer mi trabajo, invade mis funciones”, informó. 

La profesora señaló que la SEC presentó una demanda ante el tribunal de justicia administrativa para rescindir los efectos de su nombramiento y contiene hechos, pruebas, testimonios y documentos falsificados.

Además, los hechos no encuadran  en ninguna de las causales que establece la norma a para dejar sin efecto  el nombramiento y relación laboral con la SEC.

-Anuncio-

“Me notificaron el 24 de mayo en la escuela; se presentaron las actuarias del tribunal de justicia administrativa, fueron directo a buscar a la directora, luego la directora las acompañó conmigo y me dijo: ‘maestra, la buscan’, con una amabilidad inusitada y me dijeron que me iban a notificar, y ahí me contaron sobre la demanda de la SEC, y a partir del 25 de mayo yo quedaba suspendida de mis labores”, relató.

Néstor Paredes Lugo, titular de la unidad de asuntos internos de la SEC, respondió que la suspensión de la maestra es por una serie de faltas administrativas a las que ha incurrido y se determinó ante el tribunal cesar su nombramiento.

“Son diversas, no puedo obviamente ahondar en detalles en algunos aspectos, podemos decir básicamente las más claras o que no implican alguna situación comprometedora, es incumplimiento en horario de trabajo, en la planeación, en la generación de un ambiente hostil al interior del plantel, de la comunidad educativa en general”, precisó.

-Anuncio-

Paredes Lugo detalló que es una situación progresiva y creció en los últimos meses, y todos los hechos o declaraciones están debidamente en diversas actas, extrañamientos o documentos que integran la demanda a la maestra Martha González. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-