-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Científicos descubren fuga masiva de metano en yacimiento de Pemex en golfo de México: estudio de la ESA

Últimas Noticias

Diputados juveniles están motivados por seguimiento en iniciativas presentadas a Congreso de Sonora

Libeth Quiñonez Corral y Abraham Sierra, diputados juveniles en Sonora están muy contentos por la integración de este parlamento...

Muchos anuncios de inversión en gobierno de Sonora, pero pocas obras, advierte Óscar Serrato

En el segundo trimestre del actual gobierno en este 2022, se anuncian muchas obras y proyectos, pero no hay...

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...
-Anuncio-

La empresa estatal mexicana Pemex liberó a la atmósfera miles de toneladas de gas metano desde una plataforma petrolera en el golfo de México en diciembre, según demostró una investigación publicada el jueves por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Invisible e inodoro, pero mucho más dañino para el medio ambiente que el dióxido de carbono, el metano es uno de los principales responsables del calentamiento global.

-Anuncio-

Dos satélites registraron imágenes de columnas de metano durante un evento de “ultraemisión” entre el 8 y el 27 de diciembre, según el informe.

Los investigadores dirigidos por Itziar Irakulis, de la Universidad Politécnica de Valencia, calcularon que se liberaron unas 4,000 toneladas de metano durante ese periodo.

En esos días Pemex emitió una cantidad de metano equivalente a 3.37 millones de toneladas de dióxido de carbono o el 3% de las emisiones anuales de CO2 del país.

-Anuncio-

Los investigadores concluyeron que la fuga en el golfo de México se debió probablemente a “condiciones de proceso anormales en el sitio”, como fallos de funcionamiento o problemas con los equipos.

Ni Pemex ni la Secretaría de Energía respondieron a las solicitudes de comentarios de parte de Reuters.

“Estas son las primeras detecciones realizadas desde satélites”, dijo Irakulis a Reuters. “Sin el enfoque de monitoreo descrito en el documento, eventos similares permanecerían invisibles y sin explicación”.

-Anuncio-

Las emisiones se produjeron cerca del estado mexicano Campeche, en el golfo de México, en el yacimiento Ku-Maloob-Zaap, que produce alrededor del 20% de la producción total de petróleo del país.

El metano es mucho más potente a la hora de atrapar el calor que el dióxido de carbono, pero sólo dura en la atmósfera alrededor de una década.

Otros satélites detectaron que una llamarada casi constante desapareció de repente el 8 de diciembre, y sólo se encendió esporádicamente durante el evento de “ultraemisión”. 

Información de El Economista

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-