-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Líder de Luz del Mundo será condenado a 16 años de cárcel por abusar de 3 niñas

Noticias México

Filtración de datos en DIF y Morena expone fallas en ciberseguridad en 3 niveles de gobierno; pone en riesgo seguridad, advierten

Megafiltración atribuida al grupo hacker Chronus expone datos de más de 20 instituciones, incluido el DIF Sonora e IMSS Bienestar, y pone en riesgo la información personal de millones de mexicanos, advierten especialistas en ciberseguridad.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Brian Melley

Los Ángeles, Estados Unidos.- El líder de la megaiglesia mexicana La Luz del Mundo podría ser condenado en las próximas horas a más de 16 años de prisión en California por abusar sexualmente de tres niñas de su entorno religioso.

Naasón Joaquín García, de 53 años y quien era considerado un ‘apóstol’ de Jesucristo por sus cinco millones de seguidores, había luchado enérgicamente contra los cargos, que incluían violación infantil, hasta que en la víspera del juicio aceptó abruptamente un acuerdo de culpabilidad.

El viernes pasado, García se declaró culpable en la Corte Superior de Los Ángeles de dos cargos de cópula oral forzada que involucraron a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una adolescente que tenía 15 años.

Alondra Ocampo participa en una audiencia de la Corte Superior del condado Los Ángeles el viernes 19 de junio de 2019, detrás de un cristal. Ocampo es coacusada en un juicio por abuso sexual contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo.
Alondra Ocampo participa en una audiencia de la Corte Superior del condado Los Ángeles el viernes 19 de junio de 2019, detrás de un cristal. Ocampo es coacusada en un juicio por abuso sexual contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo. (Foto: Damian Dovarganes/AP)

Los fiscales refirieron que García se aprovechó de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas y que otros miembros de la iglesia lo ayudaron a concretar los abusos.

Una exlíder del grupo juvenil de la iglesia, Alondra Ocampo, quien previamente se declaró culpable de abusar de las niñas, fue acusada de alentar a jovencitas a vestir trajes diminutos para realizar bailes ‘coquetos’ para García. Ocampo también orquestó sesiones de fotos para García, en las que ellas aparecían desnudas tocándose entre sí, según los cargos.

Ocampo les dijo a las niñas que, si rechazaban los deseos y anhelos del ‘apóstol’, irían en contra de Dios, según los cargos.

Ocampo estaba preparada para declarar en su contra, reveló su abogado Fred Thiagarajah.

Naasón Joaquín García encabeza un servicio religioso en su iglesia La Luz del Mundo el 9 de agosto de 2018, en Guadalajara, México.
Naasón Joaquín García encabeza un servicio religioso en su iglesia La Luz del Mundo el 9 de agosto de 2018, en Guadalajara, México. (Foto: Archivo/AP)

“Ella reclutó y preparó activamente a las niñas para él”, añadió Thiagarajah. “Ella buscaba a las niñas y las traía a su redil interior. Tenía la tarea de sexualizar a estas niñas y facilitar su abuso”.

García debía ir a juicio el lunes por 19 cargos que también incluían acusaciones de trata de personas para producir pornografía infantil. Un juez desestimó cuatro cargos de extorsión y aumentos de sentencia por lesiones corporales graves por falta de pruebas.

Otra coacusada que era miembro de la iglesia, Susana Medina Oaxaca, de 27 años, se declaró culpable el viernes de agresiones que probablemente causaron lesiones corporales grandes, un delito menor.

Con información de AP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una vez no es suficiente: El mito de “ya lo comuniqué”

En las organizaciones, comunicar una sola vez no garantiza el cambio. La repetición estratégica es clave para lograr comprensión, apropiación y comportamiento organizacional.

Bad Bunny hace historia al ganar Álbum del Año en los Grammy 2026; primer disco en español en lograrlo

Bad Bunny hace historia en los Grammy 2026 al ganar Álbum del Año con Debí Tirar Más Fotos, convirtiéndose en el primer artista de habla hispana en lograrlo con un disco completamente en español.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Liberan a niño de 5 años detenido por ICE tras orden judicial en EEUU

Liberan a niño latino de 5 años detenido por ICE junto a su padre tras orden judicial. El caso provocó indignación nacional, protestas y críticas por el trato a menores migrantes en Estados Unidos.

Grammys 2026: Ellos son los ganadores y premiados por categoría

La 68ª edición de los Premios Grammy reunió a figuras consolidadas, nuevas voces y proyectos destacados de la industria...
-Anuncio-