-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Instalan Consejo Estatal de Atención a Migrantes en Sonora

Últimas Noticias

Diputados juveniles están motivados por seguimiento en iniciativas presentadas a Congreso de Sonora

Libeth Quiñonez Corral y Abraham Sierra, diputados juveniles en Sonora están muy contentos por la integración de este parlamento...

Muchos anuncios de inversión en gobierno de Sonora, pero poca inversión en obra, advierte Óscar Serrato

En el segundo trimestre del actual gobierno en este 2022, se anuncian muchas obras y proyectos, pero no hay...

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...
-Anuncio-

El Gobierno de Sonora instaló el Consejo Estatal de Atención a Migrantes, cuyo objetivo es atender con un trato digno a las y los migrantes que transiten o se establezcan en la entidad.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, explicó que el Consejo está integrado por 10 alcaldes de municipios fronterizos, así como por instituciones estatales, federales y agrupaciones, por mencionar algunas.

-Anuncio-

“El objetivo del Consejo es garantizar y optimizar la coordinación entre este amplísimo abanico de instituciones para garantizar una mejor atención a las personas, a los migrantes que cruzan nuestro estado. Organismos de esta naturaleza tan amplia, tan diversa, tan compleja corren el riesgo de volverse infuncionales.

Así es que otro de los retos de este organismo es garantizar su funcionalidad, que no sea solo un organismo para cumplir con un expediente o disposición de ley, pero debe comprometernos también su funcionalidad, que este Consejo de resultados suficientes para garantizar un trato digno y una atención a las y los migrantes que transiten o se establezcan en nuestro estado”, expresó el mandatario estatal.

Bernardeth Ruiz Romero, titular de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del Gobierno de Sonora, precisó que según el Instituto Nacional de Migración desde el 1 de enero del 2022 a la fecha, se han repatriado a 33 mil 500 migrantes.

-Anuncio-

Además, la funcionaria estatal puntualizó que en la fecha mencionada se tiene un flujo migratorio de 862 migrantes, destacando las nacionalidades cubanas en primer lugar, en segundo la guatemalteca y en tercero la colombiana.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-