-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

“El Club de las Amigordas” en Hermosillo, un espacio para liberar culpas y críticas sobre los cuerpos de las mujeres

Noticias México

Festejan cumpleaños de regidora con show de stripper dentro del Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí

La regidora Rosa María Huerta Valdez, de Rioverde, San Luis Potosí, celebró su cumpleaños en las oficinas del Ayuntamiento, a donde le llevaron un stripper, según videos difundidos en X.

Secretaria de Marina refuerza seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco, tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó un refuerzo de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante años, el término “gordo” se ha interpretado como un insulto hacia las personas con cuerpos disidentes que no se adhieren a los estándares de una sociedad discriminatoria.

En 2019 nació en Hermosillo “El Club de las Amigordas”, un espacio dirigido a mujeres, con el objetivo para sentirse seguras al compartir experiencias propias de las personas con características afines a la gordura.

Karina Serrano, fundadora del club, compartió que el objetivo principal es lograr sentirse habitables, reconociendo su cuerpo como algo suyo, además de librarse de culpas, tabúes y miedos, en ocasiones impuestos por la crítica y satanización de cuerpos gordos.

“Nació a partir de darme cuenta que existe la necesidad de que haya espacios exclusivos para mujeres gordas, porque sí tenemos los grupos de amigas pero pasa que no son las mismas vivencias las que tenemos las mujeres de tallas grandes a las otras.

Dentro del feminismo me di cuenta de la importancia de compartir esos sentires que nada más te pasan a ti, te das cuenta que todas las violencias son estructurales y las cosas que me pasaban a mí no eran por ser Karina, sino porque soy una mujer gorda”.

Agregó que “al compartirlo con otras mujeres gordas coincidimos en lo mismo y es muy sanador poder hablar de eso y no sentirte una loca”.

Otro de los objetivos del club, y que ya ha sido cumplido, es crear una comunidad de mujeres apoyándose las unas a las otras, sintiéndose parte de una sociedad que las apartó por sus características físicas.

Entre las diferentes actividades que han realizado, está también un bazar a donde las mujeres pueden asistir y encontrar tallas grandes o extragrandes, pues otro problema común es que los bazares de la ciudad están dirigidos a mujeres delgadas en donde personas gordas no pueden encontrar una prenda.

Si deseas sumarte a este club, puedes enviar un mensaje a través de las redes sociales (amigordas.hmo en Instagram y Amigordas hmo en Facebook) o al teléfono 662 318 8931 con Karina Serrano.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...

Pide PT esclarecer ataque armado contra alcaldesa de Bacanora donde fue asesinado su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán

El Partido del Trabajo en Sonora se pronunció tras el ataque armado contra la camioneta en la que viajaba...
-Anuncio-