-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

“El Club de las Amigordas” en Hermosillo, un espacio para liberar culpas y críticas sobre los cuerpos de las mujeres

Noticias México

Yuji, el “Punch mexicano”: el mono bebé que conquista redes con su peluche en Guadalajara

Yuji, un mono patas bebé del Zoológico de Guadalajara, se vuelve viral por su historia de crianza asistida y su vínculo con un peluche tras ser rechazado por su madre.

Asesinan a cuatro personas en restaurante de Acapulco; autoridades investigan ataque armado

Ataque armado en un restaurante de Barra Vieja, Acapulco, dejó cuatro personas muertas. Autoridades investigan el crimen y buscan a los responsables.

Roberto Velasco recibe al embajador de EEUU, Ronald Johnson, para revisar temas de la agenda bilateral

México y Estados Unidos refuerzan su relación bilateral tras reunión entre Roberto Velasco y el embajador Ronald Johnson, donde destacaron cooperación, prioridades compartidas y trabajo conjunto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante años, el término “gordo” se ha interpretado como un insulto hacia las personas con cuerpos disidentes que no se adhieren a los estándares de una sociedad discriminatoria.

En 2019 nació en Hermosillo “El Club de las Amigordas”, un espacio dirigido a mujeres, con el objetivo para sentirse seguras al compartir experiencias propias de las personas con características afines a la gordura.

Karina Serrano, fundadora del club, compartió que el objetivo principal es lograr sentirse habitables, reconociendo su cuerpo como algo suyo, además de librarse de culpas, tabúes y miedos, en ocasiones impuestos por la crítica y satanización de cuerpos gordos.

“Nació a partir de darme cuenta que existe la necesidad de que haya espacios exclusivos para mujeres gordas, porque sí tenemos los grupos de amigas pero pasa que no son las mismas vivencias las que tenemos las mujeres de tallas grandes a las otras.

Dentro del feminismo me di cuenta de la importancia de compartir esos sentires que nada más te pasan a ti, te das cuenta que todas las violencias son estructurales y las cosas que me pasaban a mí no eran por ser Karina, sino porque soy una mujer gorda”.

Agregó que “al compartirlo con otras mujeres gordas coincidimos en lo mismo y es muy sanador poder hablar de eso y no sentirte una loca”.

Otro de los objetivos del club, y que ya ha sido cumplido, es crear una comunidad de mujeres apoyándose las unas a las otras, sintiéndose parte de una sociedad que las apartó por sus características físicas.

Entre las diferentes actividades que han realizado, está también un bazar a donde las mujeres pueden asistir y encontrar tallas grandes o extragrandes, pues otro problema común es que los bazares de la ciudad están dirigidos a mujeres delgadas en donde personas gordas no pueden encontrar una prenda.

Si deseas sumarte a este club, puedes enviar un mensaje a través de las redes sociales (amigordas.hmo en Instagram y Amigordas hmo en Facebook) o al teléfono 662 318 8931 con Karina Serrano.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.
-Anuncio-