-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Abarrotan ciudadanos oficinas del SAT en Hermosillo para tramitar constancia de situación fiscal

Últimas Noticias

Recaudan clientes de Súper del Norte más de 700 mil pesos para programas altruistas

Hermosillo, Sonora.- Clientes de Súper del Norte lograron recaudar 703 mil 455 pesos, destinados a continuar los programas altruistas...

Se estrella avión sanitario al sur de Argentina; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el...

Conoce recomendaciones para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU

Phoenix, Arizona.- Frank Salomon y Joaquín Enríquez hicieron recomendaciones a visitantes y residentes de Arizona para la celebración del...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Este mes de junio las instalaciones del Centro de Gobierno en Hermosillo se han abarrotado por trabajadores que buscan tramitar la Constancia de Situación Fiscal (CSF) en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En un comunicado, el SAT informó que el trámite se debía realizar antes del 1 de julio, de lo contrario habría consecuencias negativas tanto para la empresa como para el trabajador.

-Anuncio-

La mañana del miércoles 8 de junio, Proyecto Puente acudió a las oficinas de la institución, donde se observó una larga fila que llegaba hasta la calle y con el paso del tiempo se sumaban más personas para tramitar dicha constancia. 

El primero en la fila era el señor Jesús Flores, quien llegó desde las 4 de la mañana. Él trabaja con los proveedores de la planta Ford y ocupó su día de descanso para realizar el trámite.

Hay quienes intentaron conseguir su constancia mediante el portal de internet SAT ID, pero no tuvieron una buena experiencia. El contador Raúl Cruz también se encontraba en la fila: llegó a las 6 de la mañana a la explanada del Centro de Gobierno, ya que intentó por más de cinco días hacer el trámite por internet sin tener resultados.

-Anuncio-

Durante la mañana de este miércoles, el SAT extendió la prórroga mediante un comunicado de prensa y la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria hasta enero de 2023.

Sin embargo, a personas como Mario Durán, mecánico industrial de 61 años, le solicitan este documento en su centro de trabajo para poder hacer el papeleo para su jubilación. Comenta Mario que es la segunda vez que asiste, pues un día anterior llegó a medio día y la fila le daba la vuelta al edificio, por lo que decidió ‘madrugar’ el día de hoy para realizar el trámite.

Las oficinas abrieron pocos minutos antes de las 8 de la mañana y las primeras personas en ser atendidas comentaron que es muy rápido y en cinco minutos -aproximadamente- ya se encontraban fuera del SAT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-