-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Si quieren agarrarnos de ‘piñata’ en EEUU, habrá respuesta: López Obrador

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

En el marco de las próximas elecciones en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los participantes, incluido Donald Trump, que “si quieren agarrarnos de piñata, va a haber respuesta”.

El mandatario comentó que debido a los comicios estadunidenses hay quienes aprovechan para hablar en contra de México y los mexicanos, por lo que, aseguró, no se quedará callado ante ello.

“Cada vez voy a ser más claro: quien esté en contra de los migrantes no va a contar con nuestro apoyo y quien practique la xenofobia, no cuenta con nuestro apoyo, el clasista no cuenta con nuestro apoyo ni mucho menos el que maltrate a un mexicano”, sostuvo.

El presidente cuestionó que haya tanto representantes del Partido Republicano como del Demócrata que se expresan en contra de los migrantes y los connacionales, tal como lo ha hecho el senador demócrata de ascendencia cubana, Robert Bob Menéndez.

Al ser cuestionado acerca de si esta actitud también será contra el expresidente Donald Trump, López Obrador se limitó a decir: “en su momento lo vamos a ver”.

Reiteró que durante su relación con el gobierno del magnate, hubo un trato de respeto e incluso aseguró que éste, bajo un acuerdo, no habló del muro fronterizo.

“Tuve un trato respetuoso con Trump y, por ejemplo, sin que lo habláramos de manera directa, él sabía que no iba a tocar el tema del muro mientras mantuviésemos relación y no lo tocó y fue una de las condiciones, no condiciones sino razonamiento, cuando fui a la Casa Blanca para firmar el T-MEC”, dijo.

 

ALISTA EBRARD AGENDA EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

A un día de haber iniciado la Cumbre de las Américas, López Obrador expresó nuevamente su reconocimiento y apoyo a su homólogo estadunidense Joe Biden, de quien ha dicho que se enfrentó a fuertes presiones para no invitar a todas las naciones de la región a este evento.

El titular del Ejecutivo federal anunció que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofrecerá una conferencia sobre los planteamientos que hará México en la cumbre que se celebra en Los Ángeles, California.

“Hoy es probable que Marcelo Ebrard dé una conferencia sobre lo que México va a plantear y la siguiente semana podríamos entregar detalles de los acuerdos”, comentó.

Cabe mencionar que el pasado 11 de mayo López Obrador anunció que en caso de no ir a la cumbre, por no invitarse a todas las naciones americanas, sería el canciller y una delegación la que lo representaría y enviaría un mensaje de protesta.

Lo anterior, porque ha insistido en el llamado a la unidad de los países de la región y que se dejen a un lado políticas que ha calificado de “medievales”, como el bloqueo estadunidense a Cuba, que atentan contra los derechos humanos de los pueblos.

Información de Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-