-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Si quieren agarrarnos de ‘piñata’ en EEUU, habrá respuesta: López Obrador

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

En el marco de las próximas elecciones en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los participantes, incluido Donald Trump, que “si quieren agarrarnos de piñata, va a haber respuesta”.

El mandatario comentó que debido a los comicios estadunidenses hay quienes aprovechan para hablar en contra de México y los mexicanos, por lo que, aseguró, no se quedará callado ante ello.

-Anuncio-

“Cada vez voy a ser más claro: quien esté en contra de los migrantes no va a contar con nuestro apoyo y quien practique la xenofobia, no cuenta con nuestro apoyo, el clasista no cuenta con nuestro apoyo ni mucho menos el que maltrate a un mexicano”, sostuvo.

El presidente cuestionó que haya tanto representantes del Partido Republicano como del Demócrata que se expresan en contra de los migrantes y los connacionales, tal como lo ha hecho el senador demócrata de ascendencia cubana, Robert Bob Menéndez.

Al ser cuestionado acerca de si esta actitud también será contra el expresidente Donald Trump, López Obrador se limitó a decir: “en su momento lo vamos a ver”.

-Anuncio-

Reiteró que durante su relación con el gobierno del magnate, hubo un trato de respeto e incluso aseguró que éste, bajo un acuerdo, no habló del muro fronterizo.

“Tuve un trato respetuoso con Trump y, por ejemplo, sin que lo habláramos de manera directa, él sabía que no iba a tocar el tema del muro mientras mantuviésemos relación y no lo tocó y fue una de las condiciones, no condiciones sino razonamiento, cuando fui a la Casa Blanca para firmar el T-MEC”, dijo.

 

-Anuncio-

ALISTA EBRARD AGENDA EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

A un día de haber iniciado la Cumbre de las Américas, López Obrador expresó nuevamente su reconocimiento y apoyo a su homólogo estadunidense Joe Biden, de quien ha dicho que se enfrentó a fuertes presiones para no invitar a todas las naciones de la región a este evento.

El titular del Ejecutivo federal anunció que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofrecerá una conferencia sobre los planteamientos que hará México en la cumbre que se celebra en Los Ángeles, California.

“Hoy es probable que Marcelo Ebrard dé una conferencia sobre lo que México va a plantear y la siguiente semana podríamos entregar detalles de los acuerdos”, comentó.

Cabe mencionar que el pasado 11 de mayo López Obrador anunció que en caso de no ir a la cumbre, por no invitarse a todas las naciones americanas, sería el canciller y una delegación la que lo representaría y enviaría un mensaje de protesta.

Lo anterior, porque ha insistido en el llamado a la unidad de los países de la región y que se dejen a un lado políticas que ha calificado de “medievales”, como el bloqueo estadunidense a Cuba, que atentan contra los derechos humanos de los pueblos.

Información de Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-