-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Mal manejo de agua en Hermosillo y errores en Ley de Isssteson, señala Óscar Serrato

Noticias México

Destaca Lorenia Valles el avance democrático en México por la elección popular de jueces

La senadora Lorenia Valles afirmó que México se ha colocado como referente internacional en materia de democracia tras la...

“¿Yo por qué?”: Rosa Icela Rodríguez evade responder sobre el paradero de Rubén Rocha Moya

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, evitó responder sobre el paradero del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al limitarse a decir: “¿Yo por qué?”, durante un intercambio con medios de comunicación.

Sergio Mayer renuncia a Morena por “motivos personales”

El actor y diputado federal Sergio Mayer Bretón presentó su renuncia irrevocable a Morena, con efectos inmediatos, tras la controversia generada por su participación en el reality show La Casa de los Famosos México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este martes los legisladores del Congreso del Estado reformarán la Ley Isssteson y una de las propuestas por Morena es colocar al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo a la cabeza de la junta directiva.

Oscar Serrato, empresario y analista, señaló que los diputados crean un artículo donde la comisión de la junta directiva de Isssteson debe estar integrada por siete personas.

“Proponen como presidente de la directiva al gobernador de Sonora, al secretario de programación y presupuesto, al tesorero general del estado, al secretario de Desarrollo Rural y Urbano y representantes de la sección 54 de educación y una persona del Sindicato únicos de trabajadores de Sonora”.

“Pero hay detalles, no hay en el actual gobierno un Tesorero general y tampoco de programación y presupuesto, están redactando mal las propuestas, tienen fallas”.

“El problema del Isssteson se revuelve con dinero, deben de trabajar en el fondo y no en las formas”.

El empresario y analista agregó que Jesús Acuña seguirá de director, pero queda fuera de la junta propuesta por el Congreso del estado.

 “En el tema del agua, es importante decir que no se pierde el 50 % el agua en las tuberías, es falso, no se mide al agua que se inyecta en la red”.

“Confunden la eficiencia física y comercial con el agua que se desperdicia, como pueden afirmar de algo que no se está midiendo. Captan agua en los pozos, se va a los tanques elevados y a la salida no hay medidores”.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias