-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

López-Gatell afirmó que hay “baja virulencia” de contagios de covid

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Ante el riesgo de un repunte de covid-19, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en la Mañanera que se está pasando en estos momentos por una “baja virulencia” y recordó que la pandemia se va quedar para siempre.

-Anuncio-

“El comportamiento es de baja virulencia, pero la pieza clave es vacunarse”, dijo el funcionario federal y añadió que hay una preocupación de la prensa sobre este tema.

“El estado endémico no es el fin de la epidemia. Hubo una gran confusión… algunas notas y comentaristas dijeron que por decreto habíamos declarado que se acabó la epidemia, nunca hemos dicho que se acabó la epidemia”.

Y agregó: “Lo que hemos dicho, igual que lo dicen naciones europeas, OMS y varios países, es que la situación emergente de la epidemia ya no lo es”, declaró.

-Anuncio-

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que la pandemia tuvo dos grandes etapas: pre-vacunas y post-vacunas y se identifican así porque el impacto de la enfermedad cambió radicalmente con las vacunas.

“Las primeras dos olas y parte de la tercera tuvieron un impacto importante en producir enfermos y gravemente enfermos que acababan en el hospital, con lamentables defunciones”, afirmó el funcionario de la Secretaría de Salud, quien agregó:

“En cambio, la cuarta ola no sólo en México, sino en el mundo cuando se presentó la correspondiente ola en la temporada de Ómicron, ya había coberturas de vacunación en una gran cantidad de países, tan altas como las que hemos alcanzado en México, con más de 92 por ciento de la población adulta”, expuso.

-Anuncio-

Hay baja proporción de hospitalizados y decesos

López-Gatell indicó que en ese sentido, esto produjo una proporción pequeña de personas que se hospitalizan “y aún mejor una proporción de personas que llegan a perder la vida y la gran diferencia la hace la vacunación, por lo que siguió invitando a las personas que se vacunen o que completen los refuerzos.

Que esperamos que va a ocurrir ahora, añadió López-Gatell, que la variante de predominio seguirá siendo Ómicron en casi todo el mundo; en algunos casos hay unas subvariantes, pero en México sigue siendo la subvariante que predominó en la cuarta ola y el comportamiento es de baja virulencia.

Sobre las vacunas para niños y niñas, reconoció que todavía no hay fecha para la llegada de vacunas de Pfizer contra Covid para menores de entre 5 a 11 años.

Agregó que todavía se está en el proceso de negociación con la farmacéutica para definir las condiciones de entrega y compra de estas dosis.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-