-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

López-Gatell afirmó que hay “baja virulencia” de contagios de covid

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...
-Anuncio-

Ante el riesgo de un repunte de covid-19, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en la Mañanera que se está pasando en estos momentos por una “baja virulencia” y recordó que la pandemia se va quedar para siempre.

“El comportamiento es de baja virulencia, pero la pieza clave es vacunarse”, dijo el funcionario federal y añadió que hay una preocupación de la prensa sobre este tema.

“El estado endémico no es el fin de la epidemia. Hubo una gran confusión… algunas notas y comentaristas dijeron que por decreto habíamos declarado que se acabó la epidemia, nunca hemos dicho que se acabó la epidemia”.

Y agregó: “Lo que hemos dicho, igual que lo dicen naciones europeas, OMS y varios países, es que la situación emergente de la epidemia ya no lo es”, declaró.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que la pandemia tuvo dos grandes etapas: pre-vacunas y post-vacunas y se identifican así porque el impacto de la enfermedad cambió radicalmente con las vacunas.

“Las primeras dos olas y parte de la tercera tuvieron un impacto importante en producir enfermos y gravemente enfermos que acababan en el hospital, con lamentables defunciones”, afirmó el funcionario de la Secretaría de Salud, quien agregó:

“En cambio, la cuarta ola no sólo en México, sino en el mundo cuando se presentó la correspondiente ola en la temporada de Ómicron, ya había coberturas de vacunación en una gran cantidad de países, tan altas como las que hemos alcanzado en México, con más de 92 por ciento de la población adulta”, expuso.

Hay baja proporción de hospitalizados y decesos

López-Gatell indicó que en ese sentido, esto produjo una proporción pequeña de personas que se hospitalizan “y aún mejor una proporción de personas que llegan a perder la vida y la gran diferencia la hace la vacunación, por lo que siguió invitando a las personas que se vacunen o que completen los refuerzos.

Que esperamos que va a ocurrir ahora, añadió López-Gatell, que la variante de predominio seguirá siendo Ómicron en casi todo el mundo; en algunos casos hay unas subvariantes, pero en México sigue siendo la subvariante que predominó en la cuarta ola y el comportamiento es de baja virulencia.

Sobre las vacunas para niños y niñas, reconoció que todavía no hay fecha para la llegada de vacunas de Pfizer contra Covid para menores de entre 5 a 11 años.

Agregó que todavía se está en el proceso de negociación con la farmacéutica para definir las condiciones de entrega y compra de estas dosis.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...
-Anuncio-