-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Expareja de Cecilia Monzón ordenó su asesinato; se negaba a pagar pensión alimentaria para su hijo

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Autoridades de Puebla detuvieron  al político priista Javier López Zavala, exfuncionario, excandidato a gobernador y expareja de la abogada y activista Cecilia Monzón, así como a dos personas más.

López Zavala tuvo un hijo con Monzón, quien era conocida en Puebla como una abogada que litigaba casos de violencia contra mujeres. Debido a su labor, se sabía en riesgo y pidió protección a las autoridades, pero esta no llegó.

-Anuncio-

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el excandidato priista fue quien ordenó matar a Cecilia, con quien mantenía una pelea judicial ya que él se negaba a pagar la pensión alimentaria.

En un comunicado, la Fiscalía de Puebla informó de la detención del político Javier López Zavala, así como de Santiago N., y Jair N., por estar presuntamente relacionados con asesinato de la abogada.

De acuerdo con la Fiscalía, “hay indicios y evidencias suficientes” para acreditar que, en el mes de abril de 2022, Javier López Zavala, quien fue secretario de Gobernación con Mario Marín Torres, ordenó el asesinato de Cecilia Monzón con quien tenía un hijo.

-Anuncio-

Según las indagatorias, López Zavala, entregó a su sobrino Jair N., una motocicleta y una pistola para que se cometiera el crimen.

Otro sujeto, de nombre Silvestre, quien llegó del estado de Veracruz, fue el que investigó junto con Jair los movimientos de la abogada y quien accionó el arma contra ella.

El comunicado señala que ambos hombres se dirigieron a un domicilio en la colonia Universidades, de la ciudad de Puebla, donde dejaron la moto, vestimenta y arma homicida.

-Anuncio-

En ese lugar, abordaron una camioneta propiedad de Santiago N., colaborador de Javier López Zavala, y salieron del estado para que el político se trasladara a Chiapas y Silvestre N. a Veracruz.

La Fiscalía pidió órdenes de aprehensión en contra de Javier López Zavala, Jair N., Santiago N., y Silvestre N, el hombre que disparó. Hasta ahora solo se ha detenido a los primeros tres.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-