-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Presidente de Uruguay tiene covid y no irá a Cumbre de las Américas

Últimas Noticias

Para un regreso total a las aulas en próximo ciclo escolar, SEC trabaja en reparación de 310 escuelas de Sonora: Aarón Grageda

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura trabaja en la reparación de aproximadamente 310 escuelas de nivel básico...

Saúl “Canelo” Álvarez y Golovkin ‘chocan’ en nuevo careo en Nueva York (VIDEO)

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin tuvieron este lunes su segundo frente a frente tras es el que sostuvieron el...

Tren con 243 pasajeros se descarrila en Missouri; reportan heridos

Missouri.- Al menos ocho vagones de un tren de pasajeros que iba de Los Ángeles a Chicago se descarrilaron...
-Anuncio-

El presidente de Uruguay, el conservador Luis Lacalle Pou, anunció que dio positivo en una prueba del coronavirus y por tanto suspenderá todas sus actividades agendadas, incluida su participación en la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles.

“Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, me realicé hoy un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo”, ha explicado Lacalle Pou en Twitter. “A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días”.

-Anuncio-

Lacalle Pou iba a asistir del 8 al 10 de junio a la Cumbre de las Américas tras ser invitado por los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y el de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Otros mandatarios latinoamericanos han rechazado participar debido al veto impuesto por Estados Unidos a la presencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Es una más de las ausencias del encuentro internacional, al que no asistirán jefes de Estado de México, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

-Anuncio-

La Presidencia de Cuba reprochó a Estados Unidos la exclusión de la que fue objeto, junto con Nicaragua y Venezuela, al no ser naciones invitadas a la Cumbre de las Américas.

En un comunicado compartido en redes sociales, el gobierno de la isla señaló que no incluirles en la reunión que tendrá lugar esta semana en Los Ángeles, California, es “antidemocrática y arbitraria”, además de “discriminatoria e inaceptable”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no irá a la Cumbre y enviará en su representación al canciller Marcelo Ebrard, luego de revelarse que no asistirán Cuba, Nicaragua y Venezuela.

-Anuncio-

Con información de Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-