-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

Detienen a hombre que abandonó maleta con restos humanos en la CDMX

Últimas Noticias

Sube a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas

Por Francisco Javier Miranda Este miércoles, personal del Texas Vista Medical Center informó del fallecimiento de dos personas más que...

Medallas de oro y bronce para Sonora en inicio de 2da etapa de tiro deportivo

Guadalajara, Jalisco.- El tiro deportivo sonorense ganó este martes dos medallas más, una de oro y una de bronce,...

Regidor René García Rojo busca crear el Museo Municipal de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El regidor René García Rojo busca que Hermosillo cuente con un museo municipal, pues argumentó que la...
-Anuncio-

ras el macabro hallazgo de restos humanos en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán, se identificó al presunto responsable de estos hechos registrados durante el fin de semana pasado en la Ciudad de México

A través de las cámaras de videovigilancia, personal del C2 le dio seguimiento al sujeto que habría abandonado la maleta con restos humanos bajo un puente ubicado en el Eje 3 Oriente y la calzada Taxqueña, en la colonia San Antonio Culhuacán.

-Anuncio-

Cabe recordar que en el lugar se localizaron un par de piernas y dos brazos, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio para proceder a identificar el resto del cuerpo.

Sin embargo, hasta ese momento ni la Fiscalía General de Justicia de la capital ni el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, se habían pronunciado al respecto. Fue hasta el lunes 6 de junio que elementos de la SSC lograron la detención del presunto responsable en la alcaldía Coyoacán.

Su detención se llevó a cabo luego de que los efectivos realizaran recorridos de vigilancia en las calles de la colonia Paseos de Taxqueña, durante los cuales detectaron la presencia de un sujeto con actitud “sospechosa e inusual”.

-Anuncio-

Y es que al momento de notar el despliegue de los policías, el hombre de 53 años procedió a acomodarse el cinturón de su pantalón, lo que, a ojos de los elementos de seguridad, se podía tratar de un arma de fuego, por lo que se acercaron al individuo para corroborarlo.

Al ver que los efectivos se acercaban hacia él, el sujeto intentó huir y refugiarse en un domicilio cercano; no obstante, lo interceptaron y le solicitaron que se detuviera para hacerle una revisión, tras la cual encontraron un arma de fuego corta y un cargador, así como tres cartuchos útiles y un dispositivo móvil.

Debido a que no pudo acreditar la portación legal del arma asegurada, el hombre fue detenido y trasladado al Ministerio Público para definir su situación jurídica.

-Anuncio-

Además de su presunta vinculación con el hallazgo de la maleta con el par de piernas y brazos en la alcaldía Iztapalapa, se presume que también esté posiblemente relacionado con una segunda mochila encontrada en la colonia San Francisco Culhuacán, de la alcaldía Coyoacán, sobre la avenida Canal Nacional y el Eje 3 Oriente. De igual manera, en su interior había restos humanos.

Este hallazgo se reportó luego de que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam, señaló que la capital se encuentra en el mínimo histórico de homicidios dolosos, con un promedio mensual de 1.9 casos diarios, en comparación al 5.1 bajo el mandato de Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa el pasado 17 de mayo, Sheinbaum Pardo indicó que dicha cifra representaba una reducción “que no se veía desde hace 15 años”, por lo que celebró los resultados en materia de seguridad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que en tres alcaldías se concentran los ilícitos de toda la CDMX: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauthémoc.

Ante ello, anunciaron que se han desplegado alrededor de 89 mil 344 elementos del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, la Guardia nacional, así como de policías municipales y estatales para reforzar la seguridad en la capital

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Mueren 4 migrantes y un niño de familia LeBarón en accidente automovilístico en Chihuahua

Por Hérika Martínez Prado Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las víctimas del accidente ocurrido el lunes en el municipio de Buenaventura, a...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, suplica detener pelea contra Jessica McCaskill: “Quiero llegar viva a mi casa”, dice (VIDEO)

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...
-Anuncio-