-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Caravana migrante sale de Tapachula; son más de 4 mil que desean cruzar a los Estados Unidos

Últimas Noticias

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...

Tras más de 30 años sin intervención, remodelan parque de la colonia Insurgentes de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de 30 años sin intervención, este viernes terminaron de remodelar el parque de la colonia...

Recaudan clientes de Súper del Norte más de 700 mil pesos para programas altruistas

Hermosillo, Sonora.- Clientes de Súper del Norte lograron recaudar 703 mil 455 pesos, destinados a continuar los programas altruistas...
-Anuncio-

Más de cuatro mil migrantes salieron en Caravana esta mañana desde Tapachula, con la intención de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los extranjeros partieron desde el parque Bicentenario a las 6:25 horas, bajo una intensa lluvia que obstaculizó el avanzar de este contingente.

-Anuncio-

En el ejido Viva México, un centenar de miembros de la Guardia Nacional esperaban para intentar contener al grupo de venezolanos, cubanos y centroamericanos, que sin usar fuerza lograron avanzar en este punto donde por años se ha instaurado un punto de inspección migratoria.

Tres horas después de caminata, habían conseguido llegar a la comunidad Álvaro Obregón, a unos 13 kilómetros de la mancha urbana.

Wilner Mancheco, ciudadano proveniente de Caracas, Venezuela, expuso que viaja acompañado de su esposa embarazada de seis meses, así como sus pequeños hijos de seis y cuatro años.

-Anuncio-

“Nosotros lo único que pedimos es que nos dejen avanzar, queremos llegar a la frontera norte, pasamos dos meses en Tapachula y nunca nos atendieron y ahora no tuvimos más opción que salir en esta caravana”, explicó.

El contingente descansará este lunes en Álvaro Obregón, para mañana martes retomar su ruta por el sur de Chiapas, con la intención de llegar al municipio de Huixtla.

Rescatistas del sector salud en Chiapas señalaron que varios migrantes presentan cuadro de deshidratación, lesiones en extremidades y en el caso de bebés y niños brotes cutáneos debido a la lluvia y el calor.

-Anuncio-

La caravana tiene un lapso de más de 12 horas de descanso, con la intención de recuperar fuerzas de cara a su ruta que les depara lluvia y altas temperaturas para este martes.

Hasta entonces, el activista Luis García Villagrán, promotor de este nuevo movimiento, ha dicho que esperan las autoridades mexicanas resuelvan cuanto antes el estatus legal de estas miles de personas en tránsito por el país.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-