-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Twitter del INE se reactiva tras pasar 1 hora suspendido por “configuración” de fecha

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– La cuenta del Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano independiente que organiza, vigila y certifica las elecciones en México, quedó temporalmente suspendida en Twitter en plena jornada electoral en el país, donde se deciden seis gubernaturas y otros puestos de elección local, para luego ser reactivada casi una hora después.

Al ingresar a la cuenta oficial del INE, no se podían ver ni su foto de perfil ni sus tuits pasados. Solamente aparecía la imagen con la leyenda: “Esta cuenta no existe. Intenta hacer otra búsqueda”.

-Anuncio-

La caída de la cuenta ocurrió pasadas las 15:45 horas, tiempo del centro de México. La reactivación ocurrió cerca de las 16:40 horas, poco antes de cumplir una hora de suspensión.

“¡Ya regresamos! La cuenta del INE en Twitter tuvo un bloqueo momentáneo por cuestiones de configuración, pero el problema fue resuelto y seguiremos dando puntual cobertura a la jornada electoral de hoy”, señaló el propio instituto.

Unos minutos después de la suspensión, Rubén Álvarez, el Coordinador Nacional de Comunicación Social del INE, informó que “la cuenta oficial de @INEMexico en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil”.

-Anuncio-

“En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación”, detalló.

“Álvarez señaló a SinEmbargo que no hay “gato encerrado”. “Sólo que al verificar la ‘edad de la cuenta’, para poder ver un video que nos enviaron, el motor de Twitter vio la fecha de creación (2014) de la cuenta y asumió que somos ‘menores de edad’ y, en automático, la bloqueó”, explicó.

“Seguimos informando en las demás redes del INE: FB, YouTube, Instagram y TikTok, completó.

-Anuncio-

Por su parte, el Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que mientras se resuelve el problema en la cuenta @INEMexico en Twitter, “el INE sigue informando sobre la jornada electoral de este domingo a través de su página oficial http://ine.mx y en sus redes en Facebook e Instagram”.

Seis estados mexicanos realizan sin complicaciones las elecciones a Gobernador el domingo, y los candidatos del partido oficialista Morena figuran como favoritos para ganar en la mayoría de ellos, lo que consolidaría así la hegemonía del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mayor parte del país.

Para las fuerzas opositoras, el panorama luce muy complejo, puesto que en estos comicios podrían perder algunos de los estados que han sido sus feudos por décadas y debilitarse aún más de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Las autoridades electorales habilitaron unas 21 mil casillas que estarán operando desde los 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde más de 11 millones de mexicanos están convocados a votar por 436 cargos de elección popular, que incluyen seis gobernadores, más de 70 alcaldes, sindicaturas y regidurías, y una treintena de diputados estatales.

“Córdova indicó que para esta noche se darán a conocer las tendencias preliminares de los seis estados, basadas en los conteos rápidos, e instó a los partidos políticos y candidatos a no anticiparse a los anuncios de las autoridades electorales.

“Hoy en México no hay cabida para el fraude”, dijo el jefe del INE al defender las actuaciones del organismo, y sostuvo que “no va a ser debilitando el sistema electoral vigente, asfixiándolo presupuestalmente, ni mucho menos suprimiendo instituciones electorales, vulnerando su autonomía o atentando contra el servicio profesional electoral como Mexico podrá alcanzar una democracia plena”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...
-Anuncio-