-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Explosión en Bangladesh deja al menos 49 muertos y más de 300 heridos

Noticias México

Embajador de Cuba en México reconoce respaldo de Sheinbaum; rechaza bloqueo a la isla

El embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez, destacó el respaldo expresado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hacia la isla, en medio del debate internacional sobre su situación política y económica.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

Alto comisionado de la ONU inicia visita a México; abordará agenda de derechos humanos

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, inició este domingo una visita oficial a Ciudad de México, donde sostendrá encuentros con autoridades, sociedad civil y víctimas para analizar la situación en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un incendio que provocó una gigantesca explosión de productos químicos en un depósito de contenedores en Sitakunda, en Bangladesh, según indicaron este domingo responsables locales.

Las autoridades pronostican un agravamiento del balance de víctimas, ya que hay varios heridos en estado crítico y según testigos varios cuerpos no han sido aún recuperados del depósito privado, situado a 40 kilómetros del gran puerto de Chittagong, en el sudeste del país.

El incendio se declaró el sábado hacia las 21H30 locales (15H30 GMT). Cientos de bomberos intentaban sofocarlo cuando, una hora después de declarado el siniestro, varios contenedores de productos químicos explotaron, dejando numerosas víctimas.

Hay más de 300 personas heridas”, declaro Elias Chowdhury, el principal responsable de salud de la región.

Según este funcionario, varias personas están desaparecidas, en particular periodistas que cubrían el incendio en directo.

El número de muertos va a aumentar porque las operaciones de rescate no han terminado”, advirtió.

Al menos siete bomberos murieron y cuatro están desaparecidos, indicó Reazul Karim, un responsable de los servicios de lucha contra incendios.

La gigantesca explosión hizo temblar edificios a varios kilómetros de distancia, según indicaron testigos.

La presencia de productos químicos complica las labores de rescate. (Foto: AFP)

El jefe del servicio de bomberos, el general de brigada Main Uddin, declaró a la prensa que el depósito de contenedores contenía peróxido de hidrógeno.

Todavía no hemos podido controlar el fuego debido a la existencia de este producto químico”, dijo.

Mominur Rahman, administrador jefe del distrito de Chittagong, anunció la apertura de una investigación.

También dijo que unos 200 soldados de refuerzo fueron llamados, en especial para evitar que sean vertidos al mar productos químicos.

Rahman precisó que el depósito contenía también ropa que valía millones de dólares y que debía ser exportada a los países occidentales.

Información de Excelsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.
-Anuncio-