-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Detienen a Rachid “DK”, presuntamente vinculado con tráfico de armas y drogas en Nuevo León

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

Agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) encabezaron el arresto de Rachid Alberto Dieck Kattas, quien se identifica como Rachid DK y está acusado por tráfico de armas, drogas, así como la compra de precursores químicos para la síntesis de estupefacientes desde Nuevo León.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, este sujeto tiene doble nacionalidad, mexicana y estadounidense. También cuenta con orden de arresto por introducción de armas ilegales, según imputaciones en el Tribunal del Distrito Sur de Texas.

-Anuncio-

La captura se logró con previa orden de cateo para un domicilio de la colonia Lomas de San Ángel Primer Sector en fraccionamiento residencial del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, durante este 2 de junio reciente.

En el operativo se decomisó la propiedad, así como 100 dosis de droga, 250 gramos de cocaína,150 gramos de marihuana; una escopeta calibre 12 sin número de serie y un rifle semiautomático AR15 calibre 5.56, también, sin número de serie; además de 21 cartuchos útiles calibre 5.56.

Las intervenciones para la captura fueron coordinadas por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional Antisecuestro. Tras el aseguramiento fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

-Anuncio-

“Cabe destacar que lo anterior se llevó a cabo en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos”, precisó la Semar.

Expedientes judiciales consultados por Infobae México señalan una acusación en la corte de Texas contra Rachid Alberto Dieck Kattas que fue presentada en marzo de 2018 ante el juez Guillermo R. García.

El joven sería integrante de una reconocida familia en la alta sociedad de Monterrey ligada al contexto académico, diplomático, científico y las letras, pues según revisiones de Infobae México, el apellido Dieck y Assad ha destacado en revistas de sociales que ahora implican la detención reciente.

-Anuncio-

De acuerdo con los perfiles de redes sociales, así como diversos sitios web, entre ellas plataformas de videos, Rachid Alberto Dieck Kattas es identificado como el hijo de un profesor del Tec de Monterrey interesado en aplicaciones de electrónica e instrumentación a los sistemas Biomédicos y Bioelectrónicos.

Otros hermanos de la misma estirpe se dedican a la consultoría y asesoría de empresas, además de la creación de contenidos digitales en YouTube. Mientras que una familiar más fue designada embajadora de México en Bélgica, Luxemburgo e instituciones de la Unión Europea entre 2004 a 2007.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-