-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Menores de preescolar en Cajeme se unen a la iniciativa Salvemos La Sauceda; pintan cartel y lo envían a Hermosillo

Últimas Noticias

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto demostrativo con bajo presupuesto en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un preescolar en Cajeme se unió a la iniciativa Salvemos La Sauceda; niñas y niños pintaron su cartel y lo enviaron hasta Hermosillo para colocarlo el próximo miércoles.

A través de un oficio, Luis Elí Encinas Arballo invitó a escuelas de Sonora a sumarse en este esfuerzo que busca rescatar el parque recreativo del que disfrutaron, no solo hermosillenses, sino ciudadanos de toda la entidad.

Elisa Arballo, madre de Luis Elí, compartió que invitar a otros instiruros es una de las actividades para dar a conocer este proyecto; después abrirán una cuenta de Tik Tok y YouTube para llegar a más personas.

“La idea inició con Luis Eli queriendo que más gente se entere y que realmente apoyen, que sepan que lo quieren.

Al momento de ponernos a hacer una mesa redonda con la familia le dijimos que diera opciones y entonces dio la opción de la carta, abrir Tik Tok y abrir YouTube, pero lo primero es lo de la carta”.

Agregó, “redactó la carta, la firmó y le ayudé con la distribución. La acabamos de mandar el miércoles por la tarde y hasta ahorita la única respuesta es de la escuela de Obregón, y los niños comentaron que les gustó mucho la idea”.

En el documento, el menor enlistó 50 razones para salvar este sitio, entre las que se encuentran las relacionadas al cuidado ambiental, la salud, los derechos de las y los niños, la economía y algunas otras personales.

Las escuelas interesadas en contar a sus estudiantes sobre La Sauceda y unirse a este movimiento pintando su cartel y compartiéndolo, puede enviar un correo electrónico a salvemoslasauceda@gmail.com, un mensaje a la cuenta de Facebook e Instagram Salvemos La Sauceda o al número telefónico 662 171 8817.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...
-Anuncio-