-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

AMLO niega vínculos con el narco y pacto con EPN tras señalamientos de Labastida

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó ante los señalamientos que el excandidato a la Presidencia de México, Francisco Labastida Ochoa, realizó en entrevista con Aristegui en vivo, en donde señaló que hay indicios de que el actual gobierno federal protege a grupos del narcotráfico.

Dicha declaración fue secundada por Porfirio Muñoz Ledo, quien expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede heredar al siguiente gobierno su “alianza” con dichas organizaciones.

“Quiero responder a un señalamiento que están usando nuestros adversarios, con mucha frecuencia, sobre todo estos días, queriendo confundir, engañar, de que nosotros, yo tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes. Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

Durante la charla con Aristegui en vivo, Labastida Ochoa indicó que en el proceso electoral de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayudó a que AMLO obtuviera más votos y, dijo, el partido tricolor operó en contra del segundo lugar en la contienda, es decir, Ricardo Anaya.

“Si el candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello, si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saquen más votos.. se ponen estructura electoral a su servicio del PRI,  ¿qué quiere decir? Que lo ayudaron a que ganara con más votos”, sentenció Labastida.

 “¿Y en consecuencia pudo haber un pacto entre López Obrador y Peña?”, cuestionó Carmen Aristegui.

“En consecuencia está correspondiendo a los servicios que se han prestado”, respondió el político priista.

Al respecto, el mandatario mexicano indicó que Peña Nieto actuó conforme a la ley y no se dejó llevar por voces que pedían que actuara en su contra durante la campaña presidencial. Recordó que desde que tomó posesión agradeció al expresidente.

“Ahora imagínense el argumento de que yo hice acuerdo con Peña Nieto, que por eso gané. Lo que hice fue agradecerle a Peña Nieto que no se metió, como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón y como lo hicieron otros, en el fraude. No impidió que yo pudiese llegar con el voto de los ciudadanos a la presidencia, como si lo impidió Fox, y a todos nos consta. Yo estoy aquí por el apoyo del pueblo”, sentenció.

Asimismo, el presidente señaló que los dichos de Labastida están infundados y cuestionó la autoridad moral del priista para emitir estos comentarios.

“Yo creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto, de la edad. Lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo y si uno tiene demasiado apego al poder o se encariña con el poder puede cometer muchos errores. Ya se tiene un ciclo ¿Con qué autoridad moral? El señor Labastida, me consta, porque me quería convencer de que yo aprobara el Fobaproa cuando él era el secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo”, indicó el presidente.

“Él era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública. ¿Con qué autoridad?”, agregó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-