-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

AMLO niega vínculos con el narco y pacto con EPN tras señalamientos de Labastida

Últimas Noticias

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...

Italia regresa 30 piezas arqueológicas a México

En un evento en el marco del centenario del establecimiento de la sede de la Embajada de México en...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó ante los señalamientos que el excandidato a la Presidencia de México, Francisco Labastida Ochoa, realizó en entrevista con Aristegui en vivo, en donde señaló que hay indicios de que el actual gobierno federal protege a grupos del narcotráfico.

Dicha declaración fue secundada por Porfirio Muñoz Ledo, quien expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede heredar al siguiente gobierno su “alianza” con dichas organizaciones.

-Anuncio-

“Quiero responder a un señalamiento que están usando nuestros adversarios, con mucha frecuencia, sobre todo estos días, queriendo confundir, engañar, de que nosotros, yo tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes. Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

Durante la charla con Aristegui en vivo, Labastida Ochoa indicó que en el proceso electoral de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayudó a que AMLO obtuviera más votos y, dijo, el partido tricolor operó en contra del segundo lugar en la contienda, es decir, Ricardo Anaya.

“Si el candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello, si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saquen más votos.. se ponen estructura electoral a su servicio del PRI,  ¿qué quiere decir? Que lo ayudaron a que ganara con más votos”, sentenció Labastida.

-Anuncio-

 “¿Y en consecuencia pudo haber un pacto entre López Obrador y Peña?”, cuestionó Carmen Aristegui.

“En consecuencia está correspondiendo a los servicios que se han prestado”, respondió el político priista.

Al respecto, el mandatario mexicano indicó que Peña Nieto actuó conforme a la ley y no se dejó llevar por voces que pedían que actuara en su contra durante la campaña presidencial. Recordó que desde que tomó posesión agradeció al expresidente.

-Anuncio-

“Ahora imagínense el argumento de que yo hice acuerdo con Peña Nieto, que por eso gané. Lo que hice fue agradecerle a Peña Nieto que no se metió, como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón y como lo hicieron otros, en el fraude. No impidió que yo pudiese llegar con el voto de los ciudadanos a la presidencia, como si lo impidió Fox, y a todos nos consta. Yo estoy aquí por el apoyo del pueblo”, sentenció.

Asimismo, el presidente señaló que los dichos de Labastida están infundados y cuestionó la autoridad moral del priista para emitir estos comentarios.

“Yo creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto, de la edad. Lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo y si uno tiene demasiado apego al poder o se encariña con el poder puede cometer muchos errores. Ya se tiene un ciclo ¿Con qué autoridad moral? El señor Labastida, me consta, porque me quería convencer de que yo aprobara el Fobaproa cuando él era el secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo”, indicó el presidente.

“Él era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública. ¿Con qué autoridad?”, agregó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-