-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Acusaciones de Labastida y Muñoz Ledo de que tengo nexos con el narco, son corrientes, vulgares: AMLO

Noticias México

‘Ministros del pueblo’ blindados: la Corte les regala camionetas de lujo de más de 3 mdp

Mientras el discurso de austeridad y cercanía con la ciudadanía sigue presente en el discurso público del Poder Judicial,...

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las acusaciones y señalamientos de presuntos nexos y pactos con el narcotráfico hechas por el priista Francisco Labastida y el diputado Porfirio Muñoz Ledo son corrientes, vulgares y se debe a su edad, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal retó a Labastida y Muñoz Ledo a que si tienen pruebas, que las presenten.

“Responder a un señalamiento que se está usando nuestros adversarios con mucha frecuencia, sobre todo en estos días, también por las elecciones queriendo confundir, engañar de que nosotros, yo tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes, es realmente muy corriente, muy vulgar, todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario. El señor Labastida, lo mismo, pero además sin ninguna prueba”, expuso.

Dijo que sus dichos son un asunto de nostalgia y “con todo respeto, de la edad”, y que son completamente falsas y que él tiene tranquila su conciencia porque su gobierno no tiene ningún pacto con el crimen organizado.

“Yo creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto de la edad, por eso, yo no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo, porque lo peor que pueda pasar en política es que haga uno el ridículo, y si uno tiene demasiado apego al poder, pues se encariña con el poder, puedo cometer muchos errores, ya se tiene un ciclo, y estar en paz, pero en efecto, ¿con qué autoridad moral?”, explicó.

“Es muy lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho. En primerísimo lugar porque estoy muy tranquilo con mi conciencia, y en segundo lugar, porque es falso, completamente falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a la violencia, a la delincuencia organizada, y a la delincuencia de cuello blanco, sí puedo enfrentarlo”, aseveró.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Costarán 3 mil pesos al mes viviendas del Bienestar cerca del Parque Industrial Sur en Hermosillo; serán multifamiliares: estos son los requisitos

Las casas del programa Vivienda para el Bienestar que se construirán en la zona de Arboledas, cerca del Parque...

Detienen a padre de bebé abandonado en Costa de Hermosillo; le dio medicamento a madre para provocarle parto prematuro, confirma Fiscalía

La Fiscalía de Sonora informó que el padre del bebé hallado en un contenedor en la Costa de Hermosillo provocó el parto prematuro y ya fue detenido.

Escala fricción entre Trump y Canadá: retiran a Carney de Junta de Paz para Gaza

Donald Trump retiró la invitación a Mark Carney para integrar la Junta de Paz para Gaza, organismo que ya suma el respaldo de al menos 35 líderes mundiales.

“No colaboramos con ICE, pero tampoco podemos impedir sus operativos”: Policía de Phoenix

El Departamento de Policía de Phoenix emitió un mensaje a la comunidad en redes sociales para precisar la función de sus oficiales.

Sueño ARMY hecho realidad: fan hermosillense consigue boletos y verá a BTS en vivo en México

La hermosillense Alexis Castillo, fan de BTS desde 2013, asistirá a uno de los conciertos que la banda de K-Pop tendrá en México en mayo.
-Anuncio-