-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Pedirá licencia Zaira Fernández como síndico municipal para ir por la presidencia del PRI en Sonora

Últimas Noticias

Caso Jeffrey Epstein: Condenan a 20 años de cárcel a Ghislaine Maxwell por tráfico y abuso sexual

Ghislaine Maxwell, miembro de la alta sociedad que una vez se asoció con miembros de la realeza, presidentes y...

Diputados juveniles están motivados por seguimiento en iniciativas presentadas a Congreso de Sonora

Libeth Quiñonez Corral y Abraham Sierra, diputados juveniles en Sonora están muy contentos por la integración de este parlamento...

Muchos anuncios de inversión en gobierno de Sonora, pero pocas obras, advierte Óscar Serrato

En el segundo trimestre del actual gobierno en este 2022, se anuncian muchas obras y proyectos, pero no hay...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La actual síndico municipal del Ayuntamiento de Hermosillo, Zaira Fernández Morales, anunció este jueves que solicitará licencia para “competir” por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora.

En un video publicado en redes sociales, la funcionaria precisó que esta decisión la hace luego de escuchar a los militantes sonorenses quienes le externaron su “apoyo incondicional”.

-Anuncio-

“Con mucho orgullo digo que más de 40 comités municipales me firmaron el apoyo estatutario para registrarme a la contienda, pero también cientos de consejeros priistas me dieron el apoyo para el mismo efecto”, dijo.

Fernández Morales, quien se ha desempeñado en puestos como titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas en el gobierno de Claudia Pavlovich, administradora general de la Comisión para el Desarrollo Económico de Sonora, y hasta por tres años como delegada de la Condusef, expresó que esta nueva contienda para ella significa “el reto profesional más grande” de su vida.

“Ese compromiso lo llevo en mi corazón y no les puedo fallar a quienes depositaron su confianza (…) Por ello trabajaré incansablemente por lo que siempre he luchado: un PRI ganador y que responda a los intereses de la gente, estoy segura que juntos vamos a lograrlo”, agregó.

-Anuncio-

La aún síndico municipal ya había anunciado meses atrás, el 16 de febrero, que solicitaría dicha licencia para participar en la convocatoria del PRI estatal, luego de apenas medio año en el cargo, cuando en un video aseguró que “ser priista hoy en día es un acto de valentía, congruencia, rebeldía, autocrítica, pasión y convicción”.

Lee también: Tan solo 6 meses en el cargo, síndica electa del Ayuntamiento de Hermosillo, Zaira Fernández, se destapa para dirigir el PRI Sonora

En otro mensaje grabado, que se publicó el 18 de febrero, Fernández Morales advirtió que de llegar a la dirigencia no permitiría alianzas con ninguna asociación política, a pesar de que en las elecciones de 2021 realizó actos de campaña con la coalición ‘Va por Sonora’, del PRI, PAN y PRD, donde junto con el alcalde Antonio Astiazarán buscó el voto para ganar la presidencia municipal.

-Anuncio-

“Cuando sea dirigente del PRI en Sonora no voy a permitir que personas que se aprovechan de la coyuntura electoral vengan a denostar al PRI”, aseveró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-