-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Exhumación de Debanhi Escobar es inminente y crecen las entrevistas de testigos: SSPC

Noticias México

Víctor Rodríguez se separa de cargos públicos tras acusaciones de agresión; Sener descarta su nombramiento

Víctor Rodríguez Padilla anunció su separación de cualquier cargo público tras acusaciones de violencia en su contra. Mientras tanto, autoridades federales y el INEEL han emitido versiones encontradas sobre su presunto nombramiento.

Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex a su pareja; ofrecerán medidas de protección a la víctima

La Fiscalía de Morelos abrió una carpeta de investigación por la presunta agresión del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, contra su esposa y anunció acciones para proteger a la víctima.

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó en la Mañanera sobre los avances del caso de la muerte de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció sin vida dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo en Nuevo León.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Mejía Berdeja destacó que se ampliaron las entrevistas tanto a testigos como a las personas cercanas de la joven nuevoleonesa con el fin de complementar la investigación.

El funcionario federal agregó que en los próximos días el Poder Judicial le otorgará la autorización a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para llevar a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios y definan cuál fue la causa de muerte de la joven, por lo que es inminente que se lleve a cabo dicho proceso.

“Van a ser de utilidad para los estudios que se van a realizar a partir de la exhumación, la cual será ya en los próximos días”, indicó el funcionario.

Ricardo Mejía informó que se han ido incorporando hallazgos, indicios y estudios periciales para la homologación de los dictámenes médicos practicados anteriormente al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Basaldúa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias