-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

Detecta Profeco irregularidades en leches

Compartir

Noticias México

PRI acusa a Morena de amenazar la propiedad privada tras propuesta de expropiaciones de gobernador de BCS

Las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sobre la posibilidad de nacionalizar bancos y recurrir a expropiaciones provocaron una dura reacción del dirigente nacional del PRI, quien acusó a Morena de impulsar un modelo que pone en riesgo la propiedad privada y genera incertidumbre para los inversionistas.

Morena quiere investigar memes, influencers y redes sociales rumbo a las elecciones de 2027

Los diputados de Morena Sergio Gutiérrez Luna y Arturo Ávila propusieron crear en la Cámara de Diputados una comisión especial para investigar contenidos digitales, cuentas automatizadas y posibles campañas coordinadas que, según señalaron, busquen atacar a gobiernos emanados de Morena o influir en las elecciones de 2027.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este jueves que realizó un estudio de calidad a 17 leches y tres productos lácteos que se venden en el mercado mexicano, en el que encontraron irregularidades en diversas marcas.

En el resultado del estudio la Profeco destacó el caso del producto que oferta la marca ‘Los 19 Hermanos’, la cual se determinó que “no es leche” y trae menos contenido del declarado en su etiqueta. 

De acuerdo con los resultados del análisis del Laboratorio Nacional de la Profeco, publicados en el número 544 de la Revista del Consumidor, correspondiente a junio, ‘Los 19 Hermanos’ es en realidad una mezcla de leche con grasa vegetal, además de que contiene 36 mililitros menos de que tiene declarado en su etiquetado.

Asimismo analizó 20 productos, 17 de ellos leches (dos parcialmente descremadas, tres parcialmente descremadas/deslactosadas, tres semidescremadas/deslactosadas, una semidescremada y ocho enteras). También incluyó tres productos lácteos combinados, que se elaboran a partir de caseína (proteína propia de la leche).

El estudio encontró, asimismo, que dos productos de la marca Lala no cumplen con la norma por el proceso no regulado de eliminación de lactosa. Su densidad y contenidos de sólidos no grasos no son los mínimos requeridos por la NOM-155-SCFI-2012, por lo que la incumplen.

Estos productos en mención son los siguientes: LALA 100 fresca sin lactosa, deslactosada. Leche semidescremada, deslactosada, ultrafiltrada, pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa (México) 1 litro; y la LALA 100 fresca sin lactosa Low Carb-30%, Light. Leche semidescremada, deslactosada, ultrafiltrada, pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa (México) 1 litro.

En general, todas las leches y productos lácteos analizados cumplen en calidad sanitaria así como con el contenido de caseína conforme a las normas de referencia.

No cumple con el contenido neto: Leche Querétaro, Leche entera pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D (México) 1.892 l. Tuvo hasta 75 ml menos del contenido declarado.

En cada producto se verificó información comercial, que la leche y los productos lácteos combinados cumplan con lo indicado en las normas oficiales correspondientes; que cumplieran con el contenido neto declarado y nutrimentos como proteína, grasa, carbohidratos y aporte calórico (kcal); además de la calidad sanitaria.

Entre otras consideraciones, la Profeco recomendó identificar si es leche o producto lácteo, toda vez que hay diferencias nutrimentales importantes. También se debe revisar que el producto que se adquiere se encuentre dentro de la fecha de caducidad.

Asimismo recordó a la población que los productos pasteurizados requieren refrigeración para su conservación, independientemente si han sido abiertos o no.

Las productos que no cumplen con las normas oficiales pueden ser sujetos a medidas precautorias, y sus proveedores a requerimientos y en su caso a procedimientos por infracciones a la Ley.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

La Brissa y Banda 3 Ríos amenizarán Grito de Independencia en Hermosillo: horarios, lugar y programa completo

Música, danza, espectáculos infantiles y actividades culturales se apoderarán este martes 15 de septiembre del Centro Histórico de Hermosillo con motivo de las Fiestas Patrias, en una jornada que comenzará desde las 18:00 horas y concluirá con un espectáculo de drones acompañado por la música de la Sinfónica.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias