-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

José Salido crea videos para enseñar sobre el SAT y la contabilidad en TikTok e Instagram

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  En un año, la vida de José Esteban Salido Fuentes dio un giro incursionando en redes sociales como Tik Tok o Instagram (@josé_salido98), llevando su pasión por la enseñanza al alcance de todos. 

José es contador público egresado de la Universidad del Valle de México (UVM) y estudia la maestría en Derecho Fiscal y ofrece cursos en Hotmart; ha creado una comunidad de más de 150 mil personas que, con su contenido, aprenden sobre los diferentes procesos fiscales que para muchos son difíciles de comprender. 

“Yo creo que desde que empecé con mi primer video, de mayo a junio, me empieza a ir muy bien, empieza a subir. 

Pasé de tener cero seguidores a de repente tener 15 mil, en menos de un mes prácticamente, desde entonces a diciembre subí a 60 mil seguidores, creando contenido leve, porque era un hobby, de hecho, yo era bastante inactivo, porque lo hacía en mis tiempos libres o cuando se me ocurría una idea”, relató. 

José compartió que, en la creación de contenido, la mayoría de los logros vienen de hacer algo, a veces, sin el fin de hacerlo viral y empezó en mayo del 2021, cuando en abril fue el mes de las declaraciones anuales; ahí comenzó a recibir dudas que para él eran fáciles de resolver.  

“Lo que pasa es que este alejamiento, el miedo que tenemos a los números, al SAT, de no quererlo tocar ni con un palo porque se nos vienen encima. 

Entonces combina esto, con todo lo que trajo la pandemia, una explosión de redes sociales, pero también todo el tiempo libre que nos empezó a dar el procrastinar, yo lo hice creando videos informativos en redes”, indicó. 

El contador de 24 años aclaró que el compromiso con su comunidad surge con el fin de ayudar a cinco o seis personas, pues siempre le ha gustado enseñar, y una de sus mayores metas es ser maestro. 

“Empecé esto con el fin nomás de enseñar, que la gente no le tuviera miedo a los impuestos, que no fuera un obstáculo, prácticamente.

Más o menos en diciembre, o en noviembre, es cuando subo un video haciendo de comedia con esta típica frase de ‘Deposítame menos de 15 mil pesos para que el SAT no los vea’, entonces hice un video parodiando este tipo de actividad y se me hizo viral, llegó a 2 millones de visitas”, detalló.  

A partir de ahí, precisó José, empezó una transición desde diciembre del 2021 hasta hoy, donde las redes sociales pasan de un pasatiempo a una ocupación conforme se fue relajando la pandemia, pues al haber más trabajo, lo dejaba de lado, pero con un video viral, lo empiezan a contactar empresas para publicidad.

Tras el éxito de su primer video, José empezó a enfocarse más en la creación de contenido, sube la calidad de sus videos, experimenta con los formatos y lo que la audiencia pide, eso le ayudó a pasar de 60 mil a 150 mil  seguidores.

“Creo yo que encontré como hacer bien las cosas, pase de que fuese un hobby a que esto poco a poco convirtiéndose en algo sustentable, porque ahora tengo colaboraciones que he hecho en los últimos 4 meses, unas pagadas, otras no, pero que son nuevas experiencias a final de cuentas, trabajar con empresas, ir a entrevistas, salir en YouTube, salir en noticias, entonces algo muy padre”, externó 

En contador se ha adaptado al éxito y a veces evoluciona, pues la transición de usar las redes sociales como pasatiempo a herramientas de trabajo, le dejaron varias lecciones que debió aprender para seguir mejorando sus producciones. 

“Por ejemplo, Instagram nada más lo tenía para subir una foto cada año y ya; con Tik Tok, siempre hago mucha ‘cura’, porque cuando de repente hago transmisiones en vivo para contestar preguntas, aunque sea una persona joven, de 24 años, como no me dedicaba a saber cómo funcionan pues todo era algo nuevo para mí y en estas transmisiones les digo que soy un ‘chavo-ruco’ tratando de entender como moverle a las redes sociales”, confesó. 

José expresó su orgullo por la comunidad que creó, porque observa a otros personajes con una cantidad de seguidores igual a él, a personas un tanto agresivas, algo que aprendió a afrontar. 

“Creo que he aprendido a controlar un poco, esta comunidad, por así decirlo, en el sentido de que hay gente que son fans y hay gente que son ‘haters’, entonces hay personas que, la verdad, independientemente de que haces el mejor contenido posible siempre te van a criticar algo”, mencionó. 

Actualmente, José coordina sus actividades de estudios, producción y trabajo personal para ofrecer a sus audiencia el mejor contenido posible, continuar preparándose y aprendiendo de cómo generar las mejores estrategias, no sólo para que la gente lo siga, sino porque quiere ofrecer un conocimiento accesible y benéfico para quien se encuentre con sus plataformas. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

-Anuncio-