-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Descarta Secretaría de Salud casos de viruela del mono en Sonora

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud indicó que en el estado de Sonora no se han confirmado ni detectado casos sospechosos de la viruela símica, mejor conocida como viruela del mono.

La institución médica recordó que el 28 de mayo la Secretaría de Salud federal anunció el primer caso confirmado de la enfermedad en la Ciudad de México en un paciente de 50 años de edad, residente permanente de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda, y actualmente se encuentra aislado bajo vigilancia epidemiológica y sin complicaciones por la enfermedad.

-Anuncio-

Cabe destacar que, aunque en la región no se tienen casos sospechosos del padecimiento, se ha reforzado la vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas de la entidad, a fin de identificar oportunamente pacientes en los que se sospeche de la enfermedad. 

Es importante resaltar que tanto el personal de salud como la población deben tener en cuenta signos y síntomas de alarma: dolor de cabeza, erupción cutánea, fiebre de inicio por arriba de los 38.5 grados, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor muscular y de espalda intenso, así como cansancio general del cuerpo.

Salud Sonora destacó que la viruela símica es menos contagiosa que el virus de covid-19, aun así ante la sospecha de contagio las medidas preventivas se deben de seguir, tales como el lavado frecuente de manos y uso frecuente de alcohol gel, cubrir nariz y boca al estornudar o toser con etiqueta; evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos.

-Anuncio-

Aunque no existe un tratamiento ni vacuna específica para la enfermedad, cualquier persona que tenga síntomas o haya estado en contacto con alguien enfermo de viruela símica, debe mantenerse bajo vigilancia médica, indicó.

Además, la persona debe usar cubrebocas de grado médico, lavar la ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con la persona enferma, utilizando agua tibia y detergente, limpiar y desinfectar los espacios en los que se haya encontrado esta y evitar el contacto cercano con la misma, evitar el contacto con las lesiones y, si se deben tocar, utilizar guantes y desecharlos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-