-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Reportan al menos 4 muertos y 4 desaparecidos por paso de ‘Agatha’ en Oaxaca

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

Cuatro personas fallecidas es el saldo preliminar tras el paso de la tormenta tropical ‘Agatha’ por el macizo montañoso de la Costa y Sierra Sur, asimismo, se reportan cuatro pobladores desaparecidos, daños en las carreteras, caminos alternos y zona urbanas de las regiones Istmo, Cuenca y Mixteca, en Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó esta mañana dos personas fallecieron en la comunidad de Santa Catarina Xanaguia, del municipio de San Juan Ozolotepec y, una mujer de San Mateo Piñas, en ambos casos a causa de deslizamiento de laderas.

Durante esta mañana, cuando ‘Agatha’ se degradó a depresión tropical, el organismo informó el rescate del cuerpo de una persona de sexo masculino, reportado como desaparecido ayer lunes al arribo del ciclón cuando se presume fue arrastrado por el río en Asunción Tlacolulita, en Huatulco, por estos cuatro eventos desafortunados la Fiscalía del Estado realizará los dictámenes correspondientes. 

Asimismo, se desconoce el paradero de cuatro personas quienes pudieron ser arrastradas al desbordarse el río Copalita.

-Anuncio-

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Seguridad Pública informaron que las localidades están incomunicadas a causa de los deslaves y crecida de ríos, para verificar estos hechos el Ejército mexicano, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Marina acudieron a dichos lugares y atender la solicitud de auxilio.

Conviene mencionar que el despliegue por los deslaves y la imposibilidad del rescate aéreo, dificulta el arribo de los elementos.

En este mismo contexto se reportaron personas incomunicadas a causa de la caída del puente del arroyo La Herradura, entre las comunidades de Paso Limón y Copalita, de Santa María Huatulco.

-Anuncio-

En San Pedro Pochutla se registraron daños por árboles caídos y una barda en la Unidad Médica Familiar IMSS No. 33.

Por otro lado, la Secretaría de las Infraestructuras reportó daños en la carretera federal 175 Miahuatlán – Pochutla, en el tramo de San José del Pacífico, además del Puente Jalatengo, ambos ubicados en San Mateo Río Hondo; el tramo carretero del El Porvenir, del municipio de San Pedro El Alto quedó suspendido a la circulación por un deslave.

El personal operativo de la Comisión Federal de Electricidad trabaja en establecer el servicio en Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo, San Pedro Pochutla, Santo Domingo Ozolotepec, San Mateo Piñas, Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla, entre otras.

-Anuncio-

También cuadrillas de trabajadores de Telmex laboran en restablecer los servicios de telefonía final y móvil afectados por el desprendimiento de postes y cableado.

Con información de Excélsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-