-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

¡Privatización del agua en Jalisco!

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

De no pasar algo extraordinario, este miércoles el Ejecutivo de Jalisco enviará al Congreso local una iniciativa que contempla un proyecto de inversión público-privada para ampliar la planta del Ahogado, una de las principales surtidoras de agua en la metrópoli.

-Anuncio-

Desde el año pasado, especialistas hidráulicos consideraron que los cortes intermitentes al servicio de agua potable en más de 200 colonias del Área Metropolitana anunciado por el Siapa, era el preludio de una privatización del servicio con el argumento de garantizar el suministro.

Antonio Gómez Reyna, integrante del Observatorio para la Gestión del Agua en Jalisco, apuntó entonces que los ciudadanos no debían acostumbrarse a estos cortes y que las autoridades debían encontrar una manera eficiente de garantizar el abasto por obligación del Estado. El académico de la UdG enfatizó que el problema obedece a una falta de planeación y crecimiento desmedido de la metrópoli, talón de aquiles de Alfaro al ser señalado de corrupción inmobiliaria.

Alfaro lleva la discusión cuando está en guerra con la UdG y sin mayoría calificada en el Congreso.

-Anuncio-

***

Alito está hundido

La crisis de credibilidad de Alito Moreno es tan profunda que en su desesperación sigue hundiéndose solo: ahora el presidente del PRI se echó encima a un nuevo enemigo. Manuel Velasco, su casi hermano como dice el propio priista, se desmarcó de los audios filtrados por Alito y usados para desviar la atención de los audios que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ha dado a conocer públicamente en los que exhibe la vieja y oscura cultura del priista y sus posibles actos de corrupción. Su nerviosismo es notable. ¿Autofiltrar audios de una conversación propia para victimizarse? ¿Quién lo asesora? Se quería curar en salud para el golpe que venía en la noche. ¿Seguirán metiendo Jesús Zambrano y Marko Cortes, presidentes del PRD y PAN, respectivamente, cuando ya no lo hace ni su hermano Velasco? Dicen que Velasco está pensando acusar a Alito de espionaje.

-Anuncio-

UPPERCUT: Otra de audios filtrados. Vale la pena recordar el de noviembre de 2021 de Marko Cortés, cuando sólo aseguraba la victoria en Aguascalientes este 2022. Bueno, pues la jugada de ayer por parte de Nora Ruvalcaba, la candidata de Morena, pone en riesgo la afirmación del presidente del PAN al haber fichado a su proyecto a la candidata Martha Márquez, del PVEM y PT, cuyo 3.3% en las intenciones del voto y sumado al 37.1% supera a la panista Teresa Jiménez con .4%, pues la de Acción Nacional tiene 40%. Todos son datos de la encuesta del lunes del Heraldo de México y falta valorar el daño que hará Alito a la coalición Va por México de cara a las elecciones del domingo.

No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (…) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, se escucha decir a Cortés en dicho audio.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Muchos anuncios de inversión en gobierno de Sonora, pero poca inversión en obra, advierte Óscar Serrato

En el segundo trimestre del actual gobierno en este 2022, se anuncian muchas obras y proyectos, pero no hay...

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...

Yuridia lanzará “Me hace tanto bien” a dueto con Edén Muñoz (VIDEO)

Después de que la cantante sonorense Yuridia "filtrara" un adelanto de su próximo lanzamiento en TikTok, la intérprete estrenó...

Reanudan actividades en Agencia Fiscal del Centro de Gobierno en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Concluyeron este lunes las labores de mantenimiento a los sistemas de aire acondicionado, iniciadas el pasado miércoles...
- Advertisement -