-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

Conagua califica como ‘peligroso’ al huracán ‘Agatha’

Últimas Noticias

Lanza ISJ campamentos gratuitos con deportes, cultura, danza y más en Hermosillo y otros municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los jóvenes sonorenses tengan un espacio dónde desarrollarse y no regresen al encierro...

Se registra balacera en San Carlos, Sonora; no hay heridos ni muertos, confirma Seguridad Pública

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmó que no hay lesionados, ni víctimas fatales, por las...

No avientes tus problemas personales en redes sociales, llévalos a terapia: Oziel Farías, Health Coach

Hermosillo, Sonora.- Las redes sociales pueden ser constructivas para muchas cosas, pero también pueden generar frustración en la gente....
-Anuncio-

El centro del huracán “Agatha”, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa acercándose a las costas de Oaxaca. Actualmente se localiza a 90 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido y a 100 km al sur-sureste de Laguna de Chacahua, en Oaxaca, según el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que lo califica como “peligroso”.

El huracán se desplaza hacia el noreste a 9 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.

-Anuncio-

El fenómeno meteorológico producirá lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Oaxaca, lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Veracruz, y lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. A su vez se prevén rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de Oaxaca, y rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Guerrero y Chiapas.

Además, podrían causar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

La Conagua recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La noche del domingo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que se encuentra preparada para atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse ante el impacto del huracán “Agatha” categoría 2, en las costas mexicanas durante los próximos días.

-Anuncio-

Apuntó que para atender oportunamente los posibles daños que se presenten en la red federal de carreteras federales libres de peaje en la zona de influencia de “Agatha”, la SICT dispone de personal técnico de los Centros SCT Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como de cuadrillas, maquinaria y vehículos de los contratistas de Conservación Rutinaria.

La dependencia desplegará 329 ingenieros y técnicos, mil 156 trabajadores, además de 263 vehículos y 178 equipos de maquinaria pesada como retroexcavadoras, motoconformadoras y camiones de volteo, “los cuales, en caso de ser necesario se movilizarán para atender de manera inmediata los puntos de la red carretera donde se lleguen a presentar afectaciones, con el propósito de restablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios”.

El domingo, seis autoridades municipales de la costa de Oaxaca anunciaron el cierre de playas, actividades comerciales, incluidos vuelos, y también la suspensión de clases a partir de este lunes 30 de mayo.

-Anuncio-

A través de un comunicado, las autoridades de Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec y Villa de Tututepec de Melchor de Ocampo informaron que el cierre de playas también incluye la suspensión de navegaciones menores, para evitar cualquier riesgo a la localidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Mueren 4 migrantes y un niño de familia LeBarón en accidente automovilístico en Chihuahua

Por Hérika Martínez Prado Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las víctimas del accidente ocurrido el lunes en el municipio de Buenaventura, a...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, suplica detener pelea contra Jessica McCaskill: “Quiero llegar viva a mi casa”, dice (VIDEO)

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The...
-Anuncio-