-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Integrantes de Chalecos México en Hermosillo se unen a manifestación nacional por la paz y seguridad

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Integrantes de la asociación civil Chalecos México en Hermosillo se unieron a la manifestación nacional para concientizar y refrendar su compromiso por la paz, este 29 de mayo del 2022 en 22 estados del país.

WhatsApp Image 2022-05-29 at 11.45.22 AM.jpeg


Fernando González, miembro del grupo, compartió para Proyecto Puente que la actividad se hace todos los años desde el inicio de la organización en 2017, y este domingo desde la Plaza Emiliana de Zubeldía coincidieron con las preparaciones del concierto de cierre de las Fiestas del Pitic, donde se presentará Christian Nodal.


“La única cosa que nos preocupa es la inseguridad, que la estamos viendo exageradamente preocupante y pues ya muy fuera de control, entonces, no vemos signos de que haya algo en pro de disminuirla o algo, no sabemos nada, lo único que sabemos es que no es cierto que estamos en paz”, externó.


El activista dijo que una persona fue a la manifestación ya que un familiar tiene problemas de salud y requiere atención médica en Hermosillo, pero no puede asistir por la inseguridad en las carreteras.


“En fin de semana no se puede venir porque los atacan en la sierra, vienen de Soyopa, entonces no es nada más en Hermosillo, en Caborca es una cosa espantosa también, en todo Sonora y en todo el País, es demasiado preocupante y es algo que nosotros queremos manifestar, queremos hacer algo”, informó.

Fernando aclaró que siempre se han reunido en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, y este 29 de mayo no contemplaron los trabajos previos para la presentación del cantante, pero no fue impedimento para manifestarse.


“Siempre nos hemos reunido aquí en la escalinata, nuestra reunión siempre es aquí, que realmente es muy poca la participación, como que todo mundo se queja, pero no hace nada, ni dice nada y pues muy agusto en su casa ¿no?, entonces realmente eso es lo preocupante”, culminó.


El integrante de Chalecos México en Hermosillo, enfatizó que buscan con estas actividades es unir a la gente y haya un alto a las divisiones, a pesar de los status o las condiciones de vida por el bien y paz común.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-