-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Amplía Secretaría de Educación en Sonora periodo de registro para el ingreso a preparatoria 2022

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de que un mayor número de jóvenes interesados en continuar sus estudios de preparatoria tengan oportunidad de registrarse, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), amplió el periodo para participar en el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias, “Prepason 2022”, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC indicó que será el próximo lunes 6 de junio, a las 23:59 horas, cuando concluya el plazo para completar el registro de alumnos que egresarán de tercer grado de secundaria, así como de los egresados de otros ciclos escolares que cuenten con su certificado de estudios de dicho nivel.

Grageda Bustamante subrayó que todos los jóvenes tendrán las mismas oportunidades e invitó a los aspirantes a consultar las bases de la convocatoria en el portal www.prepason.sonora.edu.mx, en las que encontrarán toda la información sobre el proceso.

Recordó que en el concurso de asignación para ingresar a la preparatoria participan diversos subsistemas educativos de nivel medio superior como Cobach, Cedart-Inbal, CEB, Cbtis, Cecyte, CBTA, CET-Mar, Isea, Conalep Sonora y Ceppems, entre otros.

Asimismo, reiteró el llamado a los padres de familia y tutores para que acompañen a sus hijos durante el concurso de ingreso a preparatoria, pues se trata de una decisión de gran relevancia para la formación académica de los jóvenes.

Añadió que el proceso de selección y distribución de los espacios se realizará con total transparencia y equidad, como parte del compromiso de la SEC de cumplir con la aspiración que tiene el gobernador Alfonso Durazo, de hacer posible la transformación de la entidad desde las aulas.

De acuerdo con las cifras oficiales, se estima que más de 50 mil alumnos egresarán de secundaria este año, quienes con el apoyo de directivos y docentes de los planteles reciben información necesaria para que conozcan los planes y programas de estudios de los diferentes subsistemas de educación media superior.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-