-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Sobre el Yoga

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Hemos visto como lo que hace 40 años era no solo desconocido, sino que muy desconocido para muchos de nosotros, sobre todo en occidente, donde nuestro enfoque es hacia lo material.

La práctica de disciplinas como el yoga y la meditación, era poco conocida y traia consigo una carga negativa, ya que se consideraba como “mala” su práctica.

Ofrecerla como parte de las actividades o decir que asistiamos a un instituto de yoga, casí casí te ponian las cruces; lo cual se entiende, es una reacción natural  del ser humano ante lo desconocido o, ante la información o desinformación que a veces recibimos.

Hoy es común encontrarnos con lugares que ofrecen “clases de yoga”.

Sin duda, es una excelente disciplina y que se ofrezca como parte de alguna de las actividades, es mucho mejor.

Solo que si es necesario mencionar lo que verdaderamente significa la práctica de estas disciplinas.

Es importante mencionar que el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere (1972) menciona que yoga es un término sánscrito, significa unión, ligadura o conexión. Señalando que se trata de unir el alma de cada persona con la divinidad, con Dios, (o como cada uno reconozca a ese Ser).

Se trata de buscar un equilibrio entre lo físico, emocional, mental y espiritual para lograr conscientemente integrarnos a ese Ser Universal, Divino, Dios.

Pero, de un desarrollo espiritual, algunos lugares lo convierten en contorsionismo, lo convierten solo al bienestar físico, como una práctica más, deportiva.

Que bien, que cada vez haya más practicantes de yoga, que haya más personas practicando meditación, más personas estudiando y reconociendo estas disciplinas, hasta la contemplación.

Que bien que integren la disciplina como parte de una rutina, pero no nos quedemos solo en lo físico, solo en lo material.

Esto es muy sencillo,  como cuando llegamos a una gran mansión, la observamos desde afuera y la vemos que tiene una puerta hermosa; previo hay un gran jardin y ahí podemos entretenernos y no llegar ni siquiera a tocar la puerta y mucho menos a entrar  y disfrutar de las maravillas que hay dentro de esa hermosa mansión.

Lo mismo puede pasarnos con la práctica de estas disciplinas si las dejamos solo en lo físico.

Y si, es muy bueno que el cuerpo físico reciba buen alimento, pero también nuestra alma y nuestro espíritu necesitan alimentarse.

Por lo que, te invito a que termines tu práctica de yoga con una meditación, si realizas ejercicio físico, termina con una meditación, si caminas, corres, o prácticas cualquier deporte, cierra tu actividad con una meditación.

Recuerda “somos un campo abierto de infinitas posibilidades” exploremos pues.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Rechaza el Papa León XIV tener intención de debatir con Donald Trump

El papa León XIV restó importancia al enfrentamiento con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al asegurar aseguró que los discursos que ha pronunciado durante su viaje por África no eran respuestas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y agregó que no tiene interés en seguir con ese debate.

FMF sanciona a técnico de Mazatlán por comentario machista a árbitra mundialista: habrá multa y castigo ejemplar 

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) impuso una sanción al director técnico del Mazatlán FC, Sergio Bueno, tras su comportamiento “impropio” hacia la árbitra Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.
- Advertisement -