-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Si AMLO no quiere venir, que no venga, señala Senador de EEUU sobre Cumbre

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Gran controversia se ha generado por la Cumbre de las Américas, de la cual, el senador republicano, Marco Rubio, dijo que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no quiere asistir, que “no vaya”.

Cabe recordar que hace unos días, el jefe del Ejecutivo mexicano dio a conocer que, tras su gira por Centroamérica, si no se invitaba a todos los países del continente a la reunión, no asistiría.

Incluso, este viernes 27 de mayo, durante su conferencia matutina, desde Culiacán, Sinaloa, reiteró sus dichos, aunque en estos días, señaló que ya había recibido su invitación.

Y es que, desde un principio, Washington manifestó que no tenía planes para invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas.

Entonces, a pesar de decir que la incertidumbre sobre su asistencia “no es para confrontarse”, López Obrador indicó este viernes que esperará a que se envíen todas las invitaciones.

“Vamos a esperar a que se hagan llegar todas las invitaciones y entonces, a partir de ahí, tomaremos nuestra decisión”.

Por su parte, el senador perteneciente al Partido Republicano, Marco Rubio, dio fuertes declaraciones sobre la postura del presidente mexicano.

Lo anterior, debido a que desde su punto de vista, señaló que Estados Unidos no debería ser presionado sobre la reunión que ellos mismos están organizando.

“No creo que los Estados Unidos de América deban, francamente, ser intimidados o presionados sobre a quien invitar a una cumbre que estamos organizando. Si no quiere venir, que no venga”.

En ese sentido, Marco Rubio dijo que se hace una reunión en la que “no invitamos a dictadores”, pero las personas que si quisieran que fueran requeridos, “deciden boicotearla”.

“Entonces sabremos quiénes son nuestros verdaderos amigos en la región y los gobernadores están de acuerdo”.

Finalmente, y después de las declaraciones de AMLO sobre la Cumbre de las Américas, el senador de EU, Marco Rubio subrayó que “sería una buena oportunidad para filtrar a aquellos que están alineados con nuestros puntos de vista sobre la dirección de la región”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-