-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Realiza Universidad Vizcaya primera exhibición de figuras de hielo hechas por estudiantes del campus Hermosillo

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.- Para concluir una materia de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, los estudiantes realizaron figuras de hielo guiados por su profesor el chef internacional, Edgar Hernández, quien recorre el mundo haciendo esculturas de este material.

En total, fueron siete toneladas de hielo que trabajaron los alumnos desde las 04:00 de la tarde, para convertirlos en esculturas de animales marinos, la silla de Games of Thrones, dinosaurios, un carro de la Fórmula 1 y gran variedad de piezas en exhibición.

La directora de la institución, Karla López Bañuelos, destacó que “es toda una novedad en Hermosillo, aunque la gente crea que no puede durar una escultura por el calor. La verdad es que lo que realmente derrite al hielo es el aire, teóricamente si no hay mucho viento las esculturas pueden durar hasta seis horas sin problema”.

La materia “Arte en hielo”, se imparte todos los años en la universidad, pero esta vez se realizó un evento de exhibición, donde estuvieron presentes los padres de familia e invitados especiales quienes degustaron canapés elaborados por los mismos estudiantes.

Entre los objetivos del evento se incluyeron el cierre de materia y la integración de la gastronomía con un baile salsero con causa amenizado por “Pata de palo”.

“Así es un círculo completo de aprendizaje: técnico-gastronómico, social y de labor comunitaria”, informó López Bañuelos, puesto que estuvieron presentes el director del Hospital General del Estado el Dr. Jorge Rubén Bejar Cornejo y su esposa Patricia Rodríguez, responsable del voluntariado del HGES para recibir la donación de pañales y artículos de higiene personal para las personas de escasos recursos que llegan al hospital.

También se contó con la presencia de Sonia Valenzuela, esposa del Secretario de Salud, José Luis Alomía; los chefs Edgar Hernández y César Yedra coordinador de la licenciatura en gastronomía.

En total se reunieron 150 paquetes de pañales para adultos, 80 de toallas húmedas y otros artículos de higiene personal. 

Por lo anterior, la directora Karla López agradeció a los asistentes e informó que este es el primer evento de arte en hielo que veremos todos los años en Hermosillo como los tradicionales rosca de reyes y la catrina.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-