-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Primaria “Leona Vicario” en Hermosillo seguirá como escuela de educación básica: SEC

Noticias México

“No se le olvide mi hija”: Madre de Roxana Guzmán, periodista secuestrada, a la presidenta Claudia Sheinbaum

La familia de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista y directora de Pulso Informativo del Sureste, se manifestó este viernes en Coatzacoalcos, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, para exigir redoblar esfuerzos para encontrarla.

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En atención al interés superior de la niñez, que es acceder a la educación en condiciones de calidad, equidad y seguridad, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) busca alternativas para que las y los alumnos de la primaria “Leona Vicario” continúen sus estudios, señaló Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC indicó que dicha labor se realiza de manera coordinada con directivos, docentes y padres de familia, como parte de la responsabilidad de ofrecer una solución integral a la situación que prevalece en dicho plantel.

Aunado a lo anterior, aclaró que la dependencia realiza las gestiones necesarias ante las autoridades competentes, para obtener los recursos que se requieren para la rehabilitación del edificio.

Grageda Bustamante sostuvo un encuentro con los representantes de los padres y madres de familia del plantel, acompañados de la directora del mismo, así como de la supervisora de la zona escolar y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar.

Durante el diálogo franco y abierto, el funcionario estatal manifestó que los trabajos de rehabilitación podrían prolongarse hasta por dos años, dado la delicada situación física de la estructura y la importancia del edificio como patrimonio histórico y cultural de la capital sonorense.

Por lo anterior, reiteró el llamado a establecer un consenso que privilegie la formación académica de los menores y ofreció completa disposición de la SEC para escuchar y resolver las inquietudes que surjan en la búsqueda de soluciones.

Sensibles a la situación que prevalece en torno a las condiciones del centro escolar, algunos padres de familia y tutores solicitaron a la SEC la inscripción de los menores en otras escuelas de su elección, gestión que será respaldada por la autoridad educativa, para quien lo requiera, con base en la disponibilidad de lugares en los planteles.

Asimismo, se buscan alternativas de espacio en escuelas cercanas a la primaria “Leona Vicario”, con opción de traslado seguro por parte de la dependencia, como parte de la atención integral al caso.

El secretario de Educación y Cultura, descartó rotundamente que las instalaciones escolares serán utilizadas como espacios comerciales, museo u oficinas, entre otras versiones que han circulado por diversos medios.

El compromiso, enfatizó, es que la primaria “Leona Vicario” siga siendo una institución formadora de personas de bien, como lo ha sido por más de 100 años.

Como parte de los acuerdos de la reunión, se estableció una comisión oficial para dar seguimiento al diálogo, con el objetivo de evitar la difusión de rumores que inquietan a la comunidad educativa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias