-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Nadal avanza con autoridad a octavos en Roland Garros

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

El tenista español Rafa Nadal avanzó con autoridad y sin excesivos apuros a los octavos de final de Roland Garros tras imponerse en tres sets al neerlandés Van de Zandschulps, en un duelo que controló de principio a fin, salvo por un intento de incordio del número 29 del mundo, con un tenis muy profundo y marcando en todo momento el ritmo del partido, asfixiando a su rival, que se vio muy superado.

El campeón en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco en este 2022 derrotó 3-6, 2-6 y 4-6 al neerlandés, apático y fuera del compás marcado por el español, y con un amago de remontada en el tercer set, en una Suzanne Lenglen repleta, para mantener el paso firme y contundente y seguir su camino en su torneo fetiche.

-Anuncio-

El balear comenzó con mal pie el partido con un ‘break’ en contra, un traspié que parece que despertó a Nadal, que a partir de ese contratiempo no paró de crecer en el set, a base de golpes ganadores y un drive muy profundo. Empezó muy contemplativo el de Manacor, pero aumentó rápidamente el ritmo y la velocidad de bola, mucho más enchufado y concentrado, para encerrar al neerlandés, maniatado por el buen final de primera manga del español, que cerró 3-6.

Con el mismo entusiasmo y firmeza comenzó Nadal el segundo set, muy cómodo y haciéndolo muy fácil con su efectiva derecha, ante la que nada pudo hacer Van De Zandschulps, más valiente y apoyado en un poderoso drive, en ocasiones algo descontrolado.

Esta tendencia se tradujo en el marcador, con dos rápidos ‘breaks’ para Rafa Nadal que le permitieron poner el 5-1 en menos de media hora. Y prosiguió ese camino firme para cerrar esta segunda manga (2-6) con su primer saque directo del partido.

-Anuncio-

El inicio del tercer set para el campeón en 13 ocasiones sobre la tierra parisina no pudo ser mejor, rompiendo el saque del neerlandés para encarrilar la sentencia del partido. En esta manga, en la que puso el 0-3 en menos de 20 minutos, se pudo ver a un Nadal más versátil, sabiendo sufrir y sacando a relucir su mejor defensa, sin perder control ni autoridad en el partido.

El neerlandés pudo estrenar su casillero en el tercer set con el 1-4, aunque sin abandonar esa sensación de impotencia provocada por el tenis de altos vuelos de Nadal. Sin embargo, el guión de esta tercera manga dio un vuelco y Van de Zandschulps se propuso dar guerra al español y puso en aprietos a Nadal acercándose en el marcador (4-5).

Finalmente, Nadal supo cerrar (4-6) un partido sencillo dejando ver su mejor nivel, antes de comenzar el camino más duro del torneo con los octavos del torneo, en los que se verá las caras con el canadiense Auger-Aliassime, que venció en tercera ronda al serbio Filip Krajinovic en tre sets (7-6, 7-6, 7-5)

-Anuncio-

Mientras, Novak Djokovic, posible rival del español en cuartos de final, venció al esloveno Aljaz Bedene (6-3, 6-3, 6-2). El número uno del mundo y vigente campeón de Roland Garros estará en los octavos de París por decimosexta vez en su carrera, gracias a su victoria número 84 en el torneo. Su rival en la siguiente ronda será el argentino Diego Schwartzman, quien ganó a Grigor Dimitrov (6-3, 6-1 y 6-2).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-